Borrar

Desayuno de domingo con... Elena Furiase: «Prefiero no ir a una boda a ir sin cubrir el precio del cubierto con mi regalo»

Madrileña, hija de Lolita, y con raíces argentinas e italianas por mi padre. Soy actriz, estoy en la serie 'Los Protegidos' (Antena 3), presento 'El camping', en Telemadrid, y el 30 estreno en cines 'La boda'.

Viernes, 16 de Enero 2026, 10:53h

Tiempo de lectura: 3 min

XLSemanal. Con lo que les gusta en su familia celebrar cualquier acontecimiento con un buen sarao, esta boda no se parece en nada a la suya ni a la de su madre.

Elena Furiase. ¡No, no, nada que ver! [Ríe]. Esta es una boda pactada en la que, sin duda, los que peor se sienten son los novios. Es una boda en desuso.

XL. Ambos se casan por dinero, para repartirse lo que les regalen los invitados.

E.F. Así lo han acordado con sus familias: un mes después de la boda se divorciarán. Ella habrá pagado las deudas que tenía y la madre de él habrá comprado más tierras. 

«Haberme casado no es una cadena que me pese y, si me divorciase en algún momento, para mí no sería un fracaso: sería una necesidad»

XL. ¿Conoce alguna boda que se cubra con el dinero de los invitados y encima sobre para repartir?

E.F. Pues debería ser así. Lo normal es que el regalo de los invitados pague el cubierto y un poco más. Por eso, lo más práctico es mandar en la invitación un número de cuenta corriente y dar por hecho que no quieres juegos de café [ríe].  

XL. ¿Usted suele mandar dinero? 

E.F. Si me llega una invitación con una cuenta bancaria, sí; y, si no puedo pagar la cantidad adecuada, me disculpo y no voy porque prefiero no ir a no cubrir el precio del cubierto; salvo que sea la de una amiga de mucha confianza y entonces le digo: «Esto es todo lo que te puedo dar ahora; más adelante te daré un poco más».

XL. ¿Esto le viene de familia? 

E.F. No sé de dónde me viene; pero, cuando no hay, no hay, y es lo que se debe hacer.

XL. Hoy, que no es necesario el matrimonio para vivir en pareja, ¿usted por qué se casó? De hecho, ya tenían un hijo cuando dieron el paso. 

E.F. Porque yo siempre soñé con tener una boda para celebrar que había encontrado al hombre con quien quería compartir mi vida y tener hijos.

XL. ¿Sintió al casarse que asumía un compromiso mayor con su pareja?

E.F. No, yo no me siento con más ataduras ni que tenga que ser para toda la vida. Haberme casado no es una cadena que me pese y, si me divorciase en algún momento, para mí no sería un fracaso, ni mucho menos: sería una necesidad. 

XL. ¿Qué es El camping?

E.F. Es un docureality que presento los domingos en Telemadrid, en el que convivo durante diez días con seis participantes con síndrome de Down. Es una experiencia increíble, porque tienen mucha bondad y mucha verdad. Me han dado una lección en todo.

Kiwi... (y plátano)

«Un té, y un par de tostadas integrales con aceite y con un kiwi en rodajitas muy finas, como si fuera mermelada. A mi hijo le preparo lo mismo, pero con plátano».

MÁS DE XLSEMANAL