El empresario Viktor Knavs
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El empresario Viktor Knavs
Miércoles, 14 de Enero 2026, 16:17h
Tiempo de lectura: 1 min
Podría ser tu padre». Si tu marido te saca 24 años, oirás mucho esta frase. Es de lo más pertinente en el caso de Melania Trump. Viktor Knavs, su papá —a quien se le atribuye la paternidad de un tal Denis Cigelnjak, previo a su matrimonio con la madre de Melania—, tiene 80 años, dos más que Donald Trump, mismo peinado que el yerno, complexión, rictus y facciones similares, y mimético estilismo de trajes, camisas y corbatas.
Ambos son, además, hombres de negocios, ya que Knavs —exmilitante comunista— fue vendedor de coches en su Eslovenia natal. ¿Complejo de Electra? ¿Impronta sexual positiva (preferencia sexual por hombres similares al padre)? Preguntas inevitables al verlos juntos en las pocas veces que el señor Knavs acompaña a la pareja presidencial: toma de posesión; funeral de su esposa, Amalija; victoria electoral...
Melania admite las analogías: «Mi padre es un hombre de familia, inteligente, capaz, tradicional y trabajador. Mi marido también». Si son o no esas las razones que la atrajeron a Trump ya queda en manos de la psicología.