Edición

Borrar
Reinos de humo

Un par de huevos fritos

Carlos Maribona

Viernes, 14 de Noviembre 2025, 10:36h

Tiempo de lectura: 1 min

Según los últimos datos del sector, el huevo es la segunda proteína más consumida en los hogares españoles, sólo por detrás de la carne y por encima de la leche. Cada español se come una media de 143 huevos al año, una cifra en crecimiento pese al importante incremento que viene registrando su precio en los últimos tiempos.

Comparto la opinión de Ferran Adrià cuando asegura que un huevo frito es algo que le hace inmensamente feliz

La comunidad donde más huevos se consumen por habitante es Cantabria, 193; y la que menos, Extremadura, con sólo 110. Comemos más huevos, pero la forma de prepararlos ha cambiado mucho. Hace una década, el huevo frito era la elaboración más popular. Sin embargo, ahora ha pasado a la octava posición en las preferencias de los españoles. ¿Saben cuál es la que prefieren actualmente nuestros compatriotas? El huevo duro.

Qué quieren que les diga. Supongo que se trata de cuestiones dietéticas, pero entre un aburrido huevo cocido y un par de huevos fritos, con su puntillita dorada y su yema bien cremosa, invitando a mojar en ella mucho pan, me quedo sin dudarlo con los segundos. Comparto la opinión de Ferran Adrià cuando asegura que un huevo frito es algo que le hace inmensamente feliz. ¿Y a quién no?

No necesita más acompañamiento que una buena barra de pan, pero si lo adornamos con unas patatas bien fritas… Y no digamos si añadimos unos trozos de jamón, de chorizo o de morcilla también fritos. Alcanzaremos la gloria, aunque los censores de lo dietéticamente correcto nos lo reprochen.