JOSÉ UTRERA
BAZA
Lunes, 11 de septiembre 2023, 10:27
Triple Puerta Grande en Baza, con los tres rejoneadores a hombros tras una gran tarde de rejoneo, en la más que centenaria plaza de toros de la antigua carretera vieja de Granada.
Publicidad
Duarte Fernandes y Sergio Galán pasearon cuatro orejas y un rabo cada uno, en una tarde redonda de los dos jinetes. Rui Fernandes, cortó una oreja a cada toro de su lote en dos buenas faenas llenas de gusto y clase, muy similares las dos dentro del estilo habitual de jinete portugués.
Los grandes triunfadores fueron el madrileño, Sergio Galán con su rejoneo clásico que supo acoplarse a su primero, un toro con chispa, descastado, destacando en banderillas citándole en corto y bellos alardes a caballo. Se le resbalo el rejón de muerte, pero mato con certeza en el segundo intento, y fue premiado con las dos orejas, Sergio Galán invito al forcado que realizo la pega a dar la vuelta al ruedo. En el segundo de su lote, pese a tener ya asegurada la puerta grande, el madrileño realizo un excelente torero a su oponente que fue junto al sexto los dos mejores toros de la tarde. Entusiasmando al público que le premio con los dos apéndices y el rabo.
Duarte Fernándes, salió dispuesto a triunfar y demostrar que posee una gran cuadra, lo mismo que Sergio Galán. El sobrino de Rui Fernándes, está llamado a ser figura, al menos por lo demostrado en Baza con su rejoneo moderno. Supo sacarle partido al toro más grande y con más pie de la corrida, sabiendo resolver al gusto del respetable, alardeando de caballos en la cara del toro. Mato de rejonazo corto y otro entero y descabello, logrando dos orejas. En el que cerraba plaza y después de lo acontecido con Sergio Galán, el portugués, lo volvió a dar todo, sacándoles toda la torería a sus caballos ante un público ya entregado, que lo jaleaba. Logrando un triunfo redondo, sumando dos nuevas orejas y rabo, Los tres jinetes salieron a hombros entre los aplausos de la gente, deseosa de irse a la feria, que se celebra unos centenares de metros más debajo de la plaza de toros.
Los forcados Do Aposento de Turlok se las vieron y desearon para realizar la primera pega, que consiguieron a la tercera ocasión. En el segundo y tercer toros sin embargo la lograron a la primera y el público supo recompensarles con gritos de ¡bravo! y aplausos. En definitiva un buen festejo de rejones en el que el público se divirtió y rejoneadores estuvieron a gran altura.
Publicidad
Ficha:
Baza: Toros de Luis Albarrán. Rui Fernandes, oreja y oreja; Sergio Galán, dos orejas y dos orejas y rabo; y Duarte Fernandes, dos orejas y dos orejas y rabo. La plaza registró media entrada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.