Borrar
Los tres rejoneadores salieron a hombros del coso bastetano JOSÉ UTRERA
Tarde triunfal en Baza con Rui Fernandes, Sergio Galán y Duarte Fernandes a hombros

Tarde triunfal en Baza con Rui Fernandes, Sergio Galán y Duarte Fernandes a hombros

Diez orejas y dos rabos en una gran tarde de toros en la que también brillaron los forcados Do Aposento de Turlok

JOSÉ UTRERA

BAZA

Lunes, 11 de septiembre 2023, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Triple Puerta Grande en Baza, con los tres rejoneadores a hombros tras una gran tarde de rejoneo, en la más que centenaria plaza de toros de la antigua carretera vieja de Granada.

Duarte Fernandes y Sergio Galán pasearon cuatro orejas y un rabo cada uno, en una tarde redonda de los dos jinetes. Rui Fernandes, cortó una oreja a cada toro de su lote en dos buenas faenas llenas de gusto y clase, muy similares las dos dentro del estilo habitual de jinete portugués.

Los grandes triunfadores fueron el madrileño, Sergio Galán con su rejoneo clásico que supo acoplarse a su primero, un toro con chispa, descastado, destacando en banderillas citándole en corto y bellos alardes a caballo. Se le resbalo el rejón de muerte, pero mato con certeza en el segundo intento, y fue premiado con las dos orejas, Sergio Galán invito al forcado que realizo la pega a dar la vuelta al ruedo. En el segundo de su lote, pese a tener ya asegurada la puerta grande, el madrileño realizo un excelente torero a su oponente que fue junto al sexto los dos mejores toros de la tarde. Entusiasmando al público que le premio con los dos apéndices y el rabo.

Duarte Fernándes, salió dispuesto a triunfar y demostrar que posee una gran cuadra, lo mismo que Sergio Galán. El sobrino de Rui Fernándes, está llamado a ser figura, al menos por lo demostrado en Baza con su rejoneo moderno. Supo sacarle partido al toro más grande y con más pie de la corrida, sabiendo resolver al gusto del respetable, alardeando de caballos en la cara del toro. Mato de rejonazo corto y otro entero y descabello, logrando dos orejas. En el que cerraba plaza y después de lo acontecido con Sergio Galán, el portugués, lo volvió a dar todo, sacándoles toda la torería a sus caballos ante un público ya entregado, que lo jaleaba. Logrando un triunfo redondo, sumando dos nuevas orejas y rabo, Los tres jinetes salieron a hombros entre los aplausos de la gente, deseosa de irse a la feria, que se celebra unos centenares de metros más debajo de la plaza de toros.

Los forcados Do Aposento de Turlok se las vieron y desearon para realizar la primera pega, que consiguieron a la tercera ocasión. En el segundo y tercer toros sin embargo la lograron a la primera y el público supo recompensarles con gritos de ¡bravo! y aplausos. En definitiva un buen festejo de rejones en el que el público se divirtió y rejoneadores estuvieron a gran altura.

Ficha:

Baza: Toros de Luis Albarrán. Rui Fernandes, oreja y oreja; Sergio Galán, dos orejas y dos orejas y rabo; y Duarte Fernandes, dos orejas y dos orejas y rabo. La plaza registró media entrada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios