JOSÉ UTRERA
BAZA
Viernes, 29 de marzo 2024, 23:45
Aunque hacía frío, los tres desfiles procesionales del Jueves Santo en Baza pudieron realizar sus estaciones de penitencia con normalidad y sin sobresaltos. La primera procesión en salir fue la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuyo cortejo salió desde la iglesia de San Juan para ... ir hasta su casa de Hermandad en la Cava Alta e iniciar su estación de penitencia. La plaza estaba repleta de gente esperando la salida de trono del Nazareno que este año ha estrenado dos brazos de luz dorados y 6 candelabros de orfebrería. La hermandad cuya Hermana Mayor es Nuria Cano Valero, saco a la calle, ante una inusitada expectación un largo cortejo encabezado por un muy numeroso grupo de niños y niñas nazarenos y nazarenas. También llama poderosamente la atención el gran número de personas que van tras el trono que cada Jueves Santo, procesiona la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Victoria en su Pena y Dolor. Mirar algunas de las caras que van detrás del Nazareno, sobrecoge por el sentimiento que demuestran en el cumplimiento de la promesa que seguramente están realizando.
Publicidad
El acompañamiento musical del desfile procesional del Nazareno, estuvo a cargo de la Agrupación musical San Juan Evangelista de Águilas (Murcia)
Además del Nazareno, ayer también procesionaron por las calles de Baza la Hermandad de la Esperanza, con dos pasos, la Esperanza y el Cristo del Amor y Real Cofradía del Cristo de los Méndez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.