Borrar
El Nazareno por la Puerta de Lorca JOSÉ UTRERA
El Nazareno, la Esperanza y el Cristo de los Méndez procesionan con tranquilidad

El Nazareno, la Esperanza y el Cristo de los Méndez procesionan con tranquilidad

La expectación fue máxima parta ver la salida del Nazareno

JOSÉ UTRERA

BAZA

Viernes, 29 de marzo 2024, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque hacía frío, los tres desfiles procesionales del Jueves Santo en Baza pudieron realizar sus estaciones de penitencia con normalidad y sin sobresaltos. La primera procesión en salir fue la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuyo cortejo salió desde la iglesia de San Juan para ir hasta su casa de Hermandad en la Cava Alta e iniciar su estación de penitencia. La plaza estaba repleta de gente esperando la salida de trono del Nazareno que este año ha estrenado dos brazos de luz dorados y 6 candelabros de orfebrería. La hermandad cuya Hermana Mayor es Nuria Cano Valero, saco a la calle, ante una inusitada expectación un largo cortejo encabezado por un muy numeroso grupo de niños y niñas nazarenos y nazarenas. También llama poderosamente la atención el gran número de personas que van tras el trono que cada Jueves Santo, procesiona la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Victoria en su Pena y Dolor. Mirar algunas de las caras que van detrás del Nazareno, sobrecoge por el sentimiento que demuestran en el cumplimiento de la promesa que seguramente están realizando.

El acompañamiento musical del desfile procesional del Nazareno, estuvo a cargo de la Agrupación musical San Juan Evangelista de Águilas (Murcia)

Además del Nazareno, ayer también procesionaron por las calles de Baza la Hermandad de la Esperanza, con dos pasos, la Esperanza y el Cristo del Amor y Real Cofradía del Cristo de los Méndez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios