Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ UTRERA
CUEVAS DEL CAMPO
Sábado, 12 de febrero 2022, 12:32
El Ayuntamiento de Cuevas del Campo va a promover que los cerca de 70 usuarios de la teleasistencia del municipio, dejen de utilizar el teléfono fijo y se pasen al móvil mediante tarjeta de prepago. Un servicio que según la alcaldesa, Carmen Rocío Martinez, será más económico que posibilita mantener el teléfono operativo para recibir las llamadas de las tele operadoras de la teleasistencia publica.
La decisión que anuncia la alcaldesa, se toma en base a las averías registradas en las últimas semanas en la red fija de Movistar que dejo sin servicio de telefonía fija, entre los días 7 y 13 de enero y la última vez entre el 5 y el 10 de febrero. En ambas ocasiones el Ayuntamiento ha denuncia la situación al Defensor del Pueblo Andaluz. Carmen Roció Martinez relata a Ideal que el recurrir a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, está motivada ante la falta de respuesta, explicaciones y desinterés que según Carmen Roció ha tenido la compañía Movistar para resolver el problema plateado porque entre los afectados se encentran decenas de personas mayores que tienen la teleasistencia y que no les funcionó durante demasiados días, provocándoles intranquilidad e inseguridad, tanto a los usuarios como a los familiares que han mostrado su indignación.
Según la alcaldesa es «incomprensible con el prestigio que supuestamente tiene Movistar, haya mostrado tan poca capacidad de reacción, sobre todo para resolver la situación de las personas mayores incomunicadas»
En base a lo sucedido y para intentar que no vuelta a suceder al menos de forma generalizada, la concejal de Igualdad y Políticas Sociales, Beatriz Martinez a partir de la próxima semana va a visitar a todos los usuarios de las teleasistencia y familiares para ofrecerles la posibilidad de utilizar el teléfono móvil con tarjeta prepago en vez de la línea fija que tantos problemas está planteando en las últimas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.