Baloncesto

Victoria balsámica para el Multiópticas Baza 83-70 ante el CB Martos

Victoria balsámica para el Multiópticas Baza 83-70 ante el CB Martos

El equipo rojillo recupera a la mayoría de los jugadores lesionados en la batalla de Vélez Málaga, pero no a todos

JOSÉ UTRERABAZA

Importante y balsámica victoria del Multiópticas Baza, ante el CB Martos, que le devuelve a la senda de la victoria, tras recuperar a gran parte de los jugadores que resultaron lesionados en la «batalla» de Rincón de la Victoria, debido a la dureza de los jugadores rivales y la permisibilidad arbitral. Las consecuencias las pago también el equipo rojillo en Andújar a donde acudió con solo 8 jugadores, tres de ellos jugándose una lesión.

Ante el Martos, Juan Ramón Gutiérrez, pudo contar con casi toda la plantilla, de después de dos días de entrenamiento durante la semana. Alguno, como Javito, jugo con una protección facial, evidenciando el tremendo golpe recibido en Málaga que le llevo al hospital.

83 Multiópticas Baza

David García (19), Albero Pérez (5), Javi Muñoz (8), Pablo Fernández (10) Jorge Rodriguez (12), Javier Martinez (13), Antonio J. (0), Alberto Moya (3) Oscar Alonso (13), Hitos (0)

70 CB Martos

Cañadas (4), Julián (5), David (21), Mebagne (8), Gastón (8) Santiago (10), Sobrado (7), Cuesta (0), Oscar (4) Rafael (3)

Parciales
17-18. 25-14,26.17, 15-21.
Árbitros
Albert Serrat y Pablo Tena

Tras un primer cuarto igualado, en el segundo el equipo local pudo despegarse para llegar al descanso con 10 puntos de ventaja. Pero el mejor juego local estaba por llegar en el tercer acto, donde arrollaron de la pista a los jienenses con un juego coral donde todos los jugadores en pista tuvieron un protagonismo positivo de cara al marcador rompiendo el partido y presentarse en el último cuarto con una ventaja de 19 puntos (68-49). Aunque la máxima ventaja del partido fue de 22 puntos. David García, Del Estal, Oscar Alonso que fue nombrado mejor jugador del partido. Jorge Rodriguez, Pablo Fernández y el propio Javito realizando un buen partido.

Hubo relajación local y reacción visitante y el CB Martos logró rebajar la diferencia a solo 8 puntos. Los de Francisco Lara, dieron un susto y por momentos parecía que se podría complicar la situación para los locales. Toque de atención de Juan Ramón Gutiérrez y se acabaron las distracciones para terminar el encuentro con una ventaja de 13 puntos. Una victoria que pone algo más de justicia en la clasificación que posiblemente podría ser mejor sin los episodios de Rincón de la Victoria y Andújar. La directiva del CB Baza, intento aplazar sin éxito el partido de la pasada semana, pero si ha logrado que el Unicaja acepte jugar 23 de enero. Tras el parón de navidad. En este tiempo se espera poder recuperar a todos los jugadores lesionados o tocados, para afrontar las visitas de los equipos más potentes del grupo. El entrenador local, recuerda que el objetivo del equipo es no descender.

Tras el encuentro, jugadores y directiva se fueron a celebrar las fiestas con la tradicional cena navideña.