Víctor Doblas Díaz gana la XXI Carrera Popular Quesada Clínica Dental

Instante de la salida /JOSÉ UTRERA
Instante de la salida / JOSÉ UTRERA

La ganadora femenina fue Carmen Martínez Moriana que llegó en el puesto 30 de la general

JOSÉ UTRERABAZA

La popular carrera del verano en Baza ha cumplido 21 años y discurrió por su habitual circuito por la vega de Baza. Antes de disputarse la categoría absoluta sobre una distancia de 9 kilómetros, se celebraron varias carreras de diversas categorías de promoción, por el entorno del parque de la Constitución. Fueron unos 70 niños y niñas de las categorías mini, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles lo que participaron en estas carreras.

La carrera prometía emociones con al menos 10 atletas con aspiraciones a ocupar plazas de pódium. Víctor, Tello, José R. Arredondo, Sergio García, Javier Domene, Albarado, Fernando Javaloy, Juanillo Cano, Hector Magdaleno y alguno más. Pero fue Víctor Doblas, del Terrassa Sport, el que se hizo con un triunfo tras realizar un crono de 30'35», y despegar a su principal rival fue Jesús Tello Lozano, en la subida por el camino de las 4 Piedras hacia la línea de meta. El bastetano del CD Triatlón Tíjola Ociodeporte Baza, llegó a 23 segundos del ganador. Tercero fue el también atleta local del CD Maracena, el veterano José Ramón Arredondo, que realizo un crono de 31:03».

En la categoría femenina con apenas 20 participantes, el triunfo fue para la corredora del Unicaja Atletismo, Carmen Martínez Moriana, muy superior al resto de corredoras y a muchos atletas masculinos. Su tiempo fue de 37´53» y además de la primera mujer llego en el puesto 30 de la general. La siguieron, en segunda posición la bastetana Arantxa García Sola, del Club Atletismo Baza, con un crono de 41'04» y, en tercer lugar, Olga Jiménez que fue la 69 con un tiempo de 42'33».

Fueron un total de 161 corredores y corredoras los que cruzaron la línea de meta, aumentando considerablemente la participación con respecto a ediciones anteriores.

Antes del inicio de la carrera, se guardó un sentido minuto de silencio por Francisco Sánchez Valdivia, ilustre corredor veterano, bastetano de adopción, que desgraciadamente falleció hace escasos meses.

Cabe destacar la mejora de los servicios a los corredores, con una buena oferta de todas esas cosas que los deportistas agradecen, como son la bolsa del corredor, gestión de cronometraje profesional, grandes sorteos y regalos.

También, la forma en que se ha volcado la empresa patrocinadora de este evento, Quesada Clínica Dental, que ha proporcionado a todos los corredores un bono regalo para una limpieza bucal y para el tratamiento de la gingivitis, algo que forma parte de la campaña de prevención de la Enfermedad Periodontal en deportistas, llevada a cabo por el patrocinador oficial de la carrera popular del mes de agosto en Baza.

Temas

Baza