María Gutiérrez JOSÉ UTRERA

Ricardo Villacorta y María Gutiérrez intentarán renovar sus victorias en el Open de Tenis J. Castillo

El torneo bastetano ha configurado dos cuadros de gran nivel, el masculino con 36 jugadores y el femenino con 20 entre ellas Estrella Cabeza

josé utrera

BAZA

Sábado, 24 de agosto 2019, 10:05

Este fin de semana comienza en las pistas del Club del club Cid Hiaya de Baza, el Open de Tenis J.Castillo que está incluido un año más, en el circuito nacional IBP Tennis Series de la Real Federación Española de Tenis.

Publicidad

El Club de tenis Cid Hiaya, ha logrado configurar dos cuadros con tenistas de gran nivel, tanto el masculino compuesto por 36 jugadores como el femenino con 20 participantes.

Entre los tenistas que van a participar desde hoy sábado y hasta el 29 de agosto en la XXXVII edición del torneo bastetano se encuentran los ganadores del pasado año, Ricardo Villacorta 41 del ranking español que llega con la intención de revalidar su triunfo del 2018. Tambiés estará en las renovadas pistas del club bastetano el actual líder del circuito IBP Teniss Series, Jordí André. Entre los tenistas inscritos hay 12 jugadores top 90 del ranking nacional.

En cuanto al cuadro femenino, Manolo Navarro Reyes, presidente del club de Tenis Cid-Hiaya, destaca el gran nivel del mismo con la ganadora del año pasado, la madrileña María Gutiérrez y la veterana Estrella Cabeza Candela que tras su lesión está otra vez en activo. La sevillana, fue en el año 2013 ranking 100 Wita, del mundo. También hay que contar con María José Luque y Rocío de la Torre, ambas han sido ganadores del open en otras ediciones. Manolo Navarro, señala que 3 participantes están en el top 20 nacional y algunas más top 50, lo que da una idea del nivel del cuadro femenino.

El presidente del Club Cid- Hiaya, destaca la colaboración del Ayuntamiento de Baza y, por primera vez, a la ayuda de la Diputación de Granada, a través del proyecto que está llevando a cabo el club bastetano, denominado ' Las mujeres nos movemos', con el reto de visualizar el tenis femenino a través de su torneo estrella «Open de Tenis 2019 Femenino», buscando una gran participación y convertirse en el mejor torneo femenino del circuito en el ámbito andaluz, tras haber sido declarado el mejor de los 38 torneos del máster del 2018, por el número de participantes, la calidad de estas y la buena organización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad