276 participantes en la primera prueba del circuito de carreras populares de Baza

276 participantes en la primera prueba del circuito de carreras populares de Baza

Esta vez la excelente climatología hizo disfrutar a los deportistas en las distintas modalidades, senderismo, carrera a pie, carrera BTT y Duatlón

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La 27 Duatlón 'Ciudad de Baza' fue todo un disfrute para los participantes y lo mismo ocurrió con el resto de modalidades deportivas que cada año organiza la Asociación Deportivo Cultural Bomberos Baza y la colaboración directa del Ayuntamiento de Baza, con motivo de la celebración de San Juan de Dios, patrono de los bomberos.

Las pruebas que se celebraron fueron una ruta de senderismo de 20 kilómetros, una carrera a pie, también de 20 kilómetros de distancia, una prueba de BTT sobre la distancia de 28 kilómetros y la Duatlón que supuso recorrer 4 kilómetros a pie y 28 en bici de montaña. Todas las pruebas fueron no competitivas, no había premios. Se trata del primero de los eventos deportivos que forman parte del circuito de carreras populares de Baza de las 12 que se celebrarán a lo largo del año. La próxima cita será el 17 de marzo con la Media Maratón 'Ciudad de Baza' y la última el 31 de diciembre con la célebre San Silvestre bastetana.

En la memoria de todos los deportistas estaba la infernal climatología del año pasado con una fuerte lluvia, que hizo sufrir a los participantes, pero ayer fue todo lo contrario, fue un día para disfrutar del deporte.

Por especialidades el senderismo contó con 91 participantes, la carrera BTT con 84 la carrera a pie con 31 y la Duatlón con 70. Una prueba que tenía como favoritos a Juanillo Cano y Jesús Tello. Tello llego con ventaja a la transición, pero Juanillo Cano, cuya especialidad es la bici, aguardó su momento para distanciarse e irse en solitario a un ritmo endiablado, marcando un tiempo de 1.03.30.

Entre los participantes estaban la mayoría de los habituales 'bastetanos' pero no todos, unos porque estaban en competiciones oficiales, otros de puente y otros regresando de retos deportivos celebrados en distintos lugares de la geografía española. Se notó la presencia de deportistas llegados desde distintos lugares de la provincia y lógicamente de localidades próximas como Caniles, Cúllar y Zújar entre otras.

A las pruebas de mayores hay que sumarle las que se organizaron para los más pequeños, para muchos en su primer contacto con la competición o juego. Algunos eran tan pequeños que fueron ayudados por sus padres, incluyo subiéndolos a hombros durante el recorrido a pie.

Al final de la mañana se procedió al sorteo de regalos entre todos los participantes. En la organización colaboraron los bomberos que no estaban de servicio, Protección Civil Baza, Policía Local y técnicos deportivos del Ayuntamiento de Baza.