El Open de Baza formará parte de nuevo del circuito nacional de las IBP Tennis Series de la Federación Española

Presentación del torneo de tenis de Baza/Ideal
Presentación del torneo de tenis de Baza / Ideal

El torneo se celebrará entre los días 26 de agosto y 1 de septiembre, en unas pistas recién remodeladas del club Cid Hiaya

R. I.Baza

El presidente del Cblub de Tenis Cid Hiaya , Manuel Navarro, y Javier Castillo, como representante de la firma patrocinadora Seguros J.. Castillo/Catalana Occidenmte firmaron el convenio por el cual, por segunda vez en la historia del club, formará parte del circuito de tenis (máster) IBP Tennis Series, consistente en un torneo que engloba a los mejores open nacionales en una competición máster, en la que los jugadores puntúan en cada uno de esos encuentros y que servirán para poder acceder al último torneo máster serie, a celebrar en el mes de noviembre en la ciudad de Ceuta.

Esta participación del club bastetano va a suponer traer a Baza a las mejores raquetas del ámbito nacional en ambas categorías, ya que se celebrarán competiciones en ambos sexos con igualdad de premios para las dos categorías.

El torneo se celebrará entre los días 26 de agosto y 1 de septiembre, en unas pistas recién remodeladas gracias a la aprobación de su asamblea de un ambicioso proyecto del club y sus instalaciones que están teniendo una acogida extraordinaria, especialmente sus pistas de tierra batida.

Este torneo solo es posible gracias al acuerdo de patrocinio, también recientemente firmado entre el club y la agencia de seguros, que ha supuesto un incremento considerable en la aportación de premios a este torneo, duplicando estos con respecto a otras ediciones, y con un valor estipulado en torno a los 5.000 euros.

Por otro lado, este será un evento solidario en el que participa la fundación Emilio de Villota, que supondrá un valor añadido y que tendrá repercusión en asociaciones de Baza dedicadas a los más desfavorecidos.

El director del máster, Quino Muñoz, durante la presentación de las y Miguel Díaz, presidente de la RFET, coincidieron durante su intervención en recalcar que «todo el tenis nace y se desarrolla en los clubes, son claves en el desarrollo de nuestro deporte».

Reseñar que de los 38 torneos que engloban el máster, el de Baza, en su XXXVII edición a nivel femenino, fue reconocido en el acto como el mejor torneo del 2018 por el número de participantes, la calidad de estas y la buena organización.