Borrar
El Meridiano Baza cierra la temporada con derrota 63-69 ante el CB Utrera
baloncesto

El Meridiano Baza cierra la temporada con derrota 63-69 ante el CB Utrera

Las bajas y sobre todo varias decisiones parciales de los árbitros facilitaron la victoria visitante

José Utrera García

Lunes, 3 de abril 2017, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Meridano Baza finalizó con derrota su primera temporada en liga EBA, aunque con la satisfacción de haber cumplido el con el objetivo que no era otro que el de la permanencia.

Un éxito más que notable, si tenemos en cuenta la modestia del CB Baza, con un presupuesto muy ajustado que le impide acudir al mercado de jugadores.

El último partido de la temporada fue muy competido e igualado durante todo su desarrollo con alternativas en el marcador, ya que había rachas de buen juego y acierro por ambos equipos que siempre lo pusieron todo para alcanzar la victoria.

Al final del primer tiempo se llegó con ventaja del equipo sevillano 29-32 y el partido abierto, que fue la tónica habitual minuto a minuto hasta que a falta de 8 para el final los árbitros excluyeron a Jorge que vio su quinta personal cuando estaba en el banquillo, para protegerlo de la persecución arbitral. Y es que independientemente de los méritos y la lucha del equipo de Agustín Moreno. El CB Baza, estaba también realizando un buen partido, a pesar de las cinco bajas, pero no contaba con las decisiones de la pareja arbitral, que se cebaron en Jorge, después de estar amenazando todo el partido a varios jugadores locales y al entrenador que también fue castigado con una técnica. Cuando el partido estaba siendo muy normal y lo más fácil era pitar bien.

Mariano García quería ir alternando a los dos únicos pívot disponibles y al final Javi Mesa debió de jugar más minutos de lo previsto y muy pocos Mesa y Jorge juntos para tener más garantías en defensa.

Pese a todo, el Meridiano Baza, dispuso en los instantes finales de opciones para ganar con tres tiros buscando anotar tres puntos, se erraron y el equipo rival tomo ventaja.

Por parte local David Rubio y Javi Mesa lograron 15 puntos cada uno por 12 de Luis López. En el CB Utrera Juan Toledo logro 17 puntos, máximo anotador del partido.

El entrenador local debió de utilizar a jugadores del equipo de provincial y se hizo extraño ver en el banquillo a Didi si poder jugar, de haber jugado el resultado quizás hubiera sido otro. Pero el base tendrá que pasar este jueves por el quirófano.

Pese a la derrota, hay que valorar como de muy positiva la temporada para el Meridiano Baza, que la próxima campaña cambiara de nombre o menor dicho de patrocinador principal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios