Borrar
La plantilla del Meridiano festeja el triunfo con su afición.
El Meridiano Baza luchará por la permanencia pese a vencer

El Meridiano Baza luchará por la permanencia pese a vencer

La victoria del Cazorla en Melilla deja fuera de los playoff por el ascenso al equipo bastetano

José Utrera García

Lunes, 30 de enero 2017, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agónica victoria lograda por el Meridiano Baza ante el Unicaja no le valió para disputar los play offs de ascenso y asegurarse la permanencia en la Liga EBA. In extremis, el equipo que dirige Mariano García cumplió con su obligación al ganar el último partido de la liga regular. La victoria le aseguraba la cuarta posición entre todas las combinaciones posibles menos una, y precisamente fue esa la que se dio gracias a la sorprendente victoria del Cazorla en Melilla, partido que terminó 99- 106 para los jienenses.

Con estos resultados, el Baza y Cazorla empataron a siete victorias y misma cifra de derrotas, por lo que tuvo que recurrirse al average entra ambos. En la primera vuelta ganó el Baza en casa al Cazorla por un solo punto, pero perdió por nueve en tierras jienenses y ese fue el factor que le hizo bajar hasta la quinta posición en la tabla. No obstante, la victoria le vale al Meridiano para la fase de permanencia. A ella pasará con un buen número de victorias que le van a dar cierta ventaja con sus rivales en la pelea por la salvación.

El partido ante el equipo júnior del Unicaja fue un desastre durante los primeros veinte minutos, en los que el Meridiano Baza se vio superado por su rival en todas las facetas del juego. El equipo rojillo, independientemente del resultado, juega con más decisión fuera de casa que en su propio pabellón, donde se atenaza y no juega con soltura y decisión, sobre todo a la hora de tirar a canasta. El sábado en la primera mitad no logró ni un solo triple. Las estadísticas reflejan que hubo demasiados jugadores que dejaron en cero su casillero de anotaciones y otros como Didi o Javi Mesa estuvieron por debajo de sus medias.

Aunque parecía imposible la remontada, en la segunda mitad se hizo realidad. Luis López, que fue el máximo anotador con 17 puntos, anotó por fin de tres en tres, lo que animó a sus compañeros y a la afición. El tercer cuarto lo ganaron los locales 18-11 pero seguían por detrás, aunque habían logrado enjugar la desventaja después de muchos minutos. En el último cuarto la dinámica ya era otra y los jugadores, espoleados por la afición, comenzaron a creer en sus posibilidades.

A falta de siete minutos para el final el Meridiano se puso por delante (42- 39), pero los malagueños no se dieron por vencidos . Con sólo 23 segundos por disputarse hubo dos tiros libres a favor del Unicaja. Ignacio Rosa acertó con el segundo y empató 50-50. El balón lo subió Didi, miró el tiempo y a seis segundos decidió entrar a canasta. Su tiro no entró, pero el rebote lo cogió Javi Mesa para conseguir los dos puntos que le dieron la victoria al Meridiano Baza. La alegría se desató en un primer momento, aunque desde Melilla no llegaron buenas noticias. Aún quedaba la opción de un triunfo malagueño en Andújar, pero eso no se produjo y los granadinos tendrán que pelear ahora por conservar la categoría en la Liga EBA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios