Borrar
El Baza visita al líder en su peor momento

El Baza visita al líder en su peor momento

El conjunto bastetano viaja sin Albero Moya y Javi Mesa

José Utrera García

Sábado, 10 de diciembre 2016, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Meridiano Baza afronta esta tarde (19 horas) una jornada muy difícil. Llega en el peor momento de la temporada tras cosechar dos derrotas consecutivas y además traumáticas, pues los árbitros fueron partícipes de ellas, sobre todo la de hace una semana en casa. Los bastetanos necesitan la victoria para mantenerse en los puestos que dan derecho a la disputa de los play offs, pero sobre todo garantizan la permanencia.

El equipo que dirige Mariano García visita al pabellón Guillermo García Pezzi, siendo el cuarto clasificado virtual, pues Andújar ya ha ganado su partido en Coín. Una victoria del equipo local, el Enrique Soler, lo clasificaría para la siguiente fase de grupos.

A las dificultades que va a presentar el equipo colegial que dirige Nieto, hay que sumarle las bajas con las que viaja el Meridiano Baza. Se queda en casa Javi Mesa, que necesita descansar para recuperarse de la lesión que arrastra y que le pasó factura el sábado pasado, jugando mermado de facultades físicas. Tampoco viaja a Melilla Alberto Moya por motivos laborales. Lo más positivo de los últimos días es que la próxima semana Óscar podrá debutar en un partido oficial esta temporada, tras superar una grave lesión. El equipo rojillo tiene previsto salir de Baza a las siete de la mañana para embarcar en Motril a las 10.30 horas rumbo a Melilla.

El entrenador del equipo rojillo considera que en el partido de hoy tienen mucho que ganar y poco que perder y esperan que al menos sea tan competido como el jugado en la primera vuelta en Baza, donde perdieron por dos puntos. La victoria melillense se produjo en los segundos finales del encuentro y esta podía haber sido para cualquiera de los dos equipos.

Los bastetanos deberán intentar olvidar los malos momentos vividos el sábado pasado frente a Novaschool, abstraerse de decisiones arbitrales contrarias y realizar lo que, como han demostrado toda la temporada, mejor sabe hacer, jugar bien al baloncesto.

Los números hablan del potencial de ambos conjuntos y reflejan que el Enrique Soler es el equipo más anotador del grupo con 769 puntos anotados de media en cada encuentro, por 731 del Meridiano. En el aspecto defensivo también se muestran superiores los de Melilla al ser el equipo que menos puntos recibe, con una media de 685 puntos encajados, por 711 de los bastetanos.

También ocupa el primer puesto el equipo melillense en el porcentaje del tiro de tres puntos (376%), líder también en asistencias (149 en cada partido), en tapones (3 de media) y en valoración acumulada con 861 puntos en cada encuentro. Por su parte el Baza es el equipo que más rebotes coge (36 por partido) y el segundo que más asistencias da en cada partido con 146 de media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios