Borrar
El Meridiano Baza recupera el paso ante el Coín

El Meridiano Baza recupera el paso ante el Coín

El equipo bastetano realizo un partido muy serio que le valió la victoria ante un rival muy experto

José Utrera García

Lunes, 14 de noviembre 2016, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Meridiano Baza, suma su cuarta victoria tras vencer a un rocoso y experto rival como es el Coín Almoguera. Salvo un 0-4 inicial el equipo local fue siempre por delante en el marcador y poniendo puntos de por medio alcanzando la máxima diferencia antes de llegarse al descanso al que se llegó con un marcador favorable 45-32. La primera mitad estuvo muy bien jugada en todos los aspectos por los pupilos de Mariano García, tanto en el juego interior como en el exterior incluso el pívot David Mesa, acertó con los tiros de tres, Antonio López y Didi manejaban bien el juego de ataque y todos defendían tal y como habían preparado el partido para intentar parar a Juan Vasco y Juan Mendez, pese a todo estos dos jugadores sumaron 15 y 16 puntos cada uno de ellos. Con el partido aparentemente encarrilado se llegó al descanso.

En el tercer cuarto se le complico bastante, porque el equipo malagueño apretó mucho más en defensa los locales no conseguían acertar ni debajo del aro ni desde fuera de la zona y el Coín sí que anotaba y llego a ponerse a 6 puntos con un parcial de 9 a 14 a su favor. Estaba claro que una vez más el partido se iba a decidir en los últimos minutos.

Los jugadores rojillos, no perdieron la concentración y una vez más Didi arriesgando a veces ante las auténticas moles que son los pívots del Coín, pudo llegar hasta la cocina y anotar puntos decisivos que además sirvieron de aliento para todos sus compañeros el 17 local fue el máximo anotador del partido con 21 puntos con un 66.7 % de acierto en tiros de dos y un 85,7% en tiros libres anotando 6 de 7. Didi fue también el jugador que alcanzo mayor valoración, pero fue el trabajo en equipo lo que le dio la victoria al Meridiano Baza, muy trabajada y merecida realizando un partido muy completo con solo 11 balones perdidos, cuando en Cazorla donde también ganaron perdieron 22 y era un hándicap que había que superar.

Mariano García, destaca que el Coín es el mejor equipo a la hora de leer el partido nosotros queríamos obligarles con el balance defensivo y en su campo trasero y lo conseguimos. Solo nos despistamos unos minutos en el tercer cuarto y tenemos que tener muy claro que si bajos la intensidad los rivales nos superan y no podemos permitirlo Con esta nueva victoria el equipo bastetano ocupa la segunda plaza del grupo, en su intento por lograr la permanecía que es el objetivo del club. Lo que digan los medios de comunicación sobre todo de Málaga, son cantos de sirena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios