Borrar
El Meridiano Baza pretende limpiar su imagen ante el Coín

El Meridiano Baza pretende limpiar su imagen ante el Coín

El equipo bastetano necesita volver a ganar en casa para mantenerse entre los cuatro primeros clasificados

José Utrera García

Sábado, 12 de noviembre 2016, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Meridiano Baza vuelve a jugar esta tarde (19 horas) por segunda semana consecutiva en casa y con la necesidad de hacer borrar el recuerdo de la estrepitosa derrota del sábado pasado (54-75). Eso sí, también posee la necesidad de volver a ganar para poder mantenerse entre los cuatro primeros clasificados del grupo D de la Liga EBA.

Mariano García, entrenador del Meridiano Baza, considera que el partido es una prueba para todos y para saber la reacción tras la última derrota. Durante la semana el equipo se ha entrenado bien y además recupera efectivos, pues Javito y Alberto Moya están disponibles. Es duda López ya que el accitano está jugando mermado por una lesión y esta semana no se ha ejercitado. Lo ideal sería que descansara para recuperarse totalmente.

El entrenador bastetano, considera que el Coín es un equipo muy consolidado en la categoría, que lleva dos años jugando la fase de ascenso a LEB Plata y el año que la Fundación CB Granada subió ellos también lo pudieron hacer, pero por motivos económicos no lo hicieron. El equipo malagueño está plagado de jugadores con mucha experiencia como el veterano Francisco Robles, jugador que más minutos juega por encuentro, máximo anotador de su equipo (13 puntos de media) y destacado reboteador (5,1); así como al también veterano Juan Vasco, que es el jugador más valorado del Coín y que en los tres encuentros que ha disputado promedia 15 puntos y 7 rebotes.

Los dos equipos presentan números muy similares. El conjunto bastetano promedia 73,8 puntos, uno más que su rival (72,6). En el aspecto defensivo los de Baza reciben 73 puntos por encuentro, por 71,6 de su rival. Mariano García dice estar seguro que no se volverá a repetir lo ocurrido contra la Fundación Imbroda. «Se perderán partidos, pero no de la misma manera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios