José Utrera García
Sábado, 22 de octubre 2016, 08:38
Tras su excelente debut en liga EBA, ganando los dos primeros partidos disputados hasta ahora. El Meridiano Baza afronta la tercera jornada de una liga regular bastante corta, recibiendo en el Pabellón del Parque de la Constitución al CMA Enrique Soler de Melilla.
Publicidad
El rival de esta tarde es uno de los equipos estrella del grupo D de liga EBA. Se trata de un club y un equipo consolidado en la categoría que mezcla veteranía con juventud y sobre todo calidad y experiencia.
El equipo colegial que preside Álvaro González dispone de un presupuesto muy superior al del Meridiano Baza que no puede permitirse pagar sueldos a sus jugadores para que solo vivan por y del baloncesto.
El entrenador local, Mariano García, dice que sus jugadores son inteligentes y no deben de dejarse llevar por la euforia que existe de vestuario hacia afuera, tras lograr dos victorias en dos partidos y compartir el liderato. tenemos que salir muy concentrados y con ritmo, metidos en el partido desde que antes que comience, si perdemos la concentración y nos confiamos será mucho más difícil y podemos perder.
Mariano destaca la movilidad y capacidad reboteadora del jugador que habitualmente juega de 5 pero, advierte que hay varios elementos de una gran calidad. Nuestra arma debe de ser no dejarles que estén a gusto y estar al 100 % de nuestras posibilidades, hay que jugar como lo hicimos el domingo pasado en Málaga. Comenta el García.
Publicidad
El entrenador del equipo bastetano, también considera importante el apoyo de la afición, esa que con su aliento les ayudo a ganar el primer partido y que tan importante ha demostrado ser a lo largo de la trayectoria del equipo rojillo.
Al Meridiano le preocupa el poder reboteador del equipo de Melilla y su juego exterior que también es uno de sus fuertes, aunque no logre marcadores muy abultados.
Para el partido de hoy el Meridiano Baza recupera a dos jugadores Alberto Moya y Manuel Ezomo que fueron bajas el domingo pasado en el partido disputado en el Rincón de la Victoria malagueño. Ambos están recuperados. El equipo solo cuenta con la baja de Oscar, que está pendiente de los resultados definitivos de las prueba medicas a las que se ha sometido y afortunadamente, parece que le lesión es menos grave de lo que se presumía y podría estar listo o en fase de recuperación para dentro de dos meses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.