José Utrera García
Lunes, 8 de agosto 2016, 10:01
Comenzó la temporada con prudencia y sin saber hasta dónde podría llegar en las carreras internacionales, pero semana a semana, ha ido demostrando a todos y a sí mismo que su lugar está entre los más grandes. David Valero salía en Mont-Sainte-Anne en Canadá desde la primera línea, al igual que su compañero Carlos Coloma, y no desaprovechó la oportunidad para volver a firmar una gran actuación y terminar noveno, a solo dos semanas de su debut en unos Juegos Olímpicos. "He salido bastante bien y luego he tratado de correr con cabeza, gestionando bien las subidas y con prudencia en las bajadas. Me he encontrado muy cómodo y fuerte físicamente, a pesar de llevar encima dos semanas de mucho entrenamiento, por lo que creo que aún se puede llegar un poco mejor a Río, descansando y ganando un poco más de frescura. Hoy hemos afianzado el top10 en la general, que era algo muy importante para mí, pero he corrido también con cierta prudencia y sin riesgos, ya que en dos semanas tenemos una cita tan especial como los Juegos Olímpicos y había que evitar cualquier caída", explicó.
Publicidad
Tras la prueba de Canadá, David Valero y Carlos Coloma, dos de los tres integrantes de la selección española -el tercero es Hermida, que ayer fue sexto-, permanecerán hasta el día 13 en los alrededores de Mont-Sainte-Anne, desde donde se desplazarán directamente a Río de Janeiro, para la disputa de los Juegos Olímpicos. La cita será el 21 de agosto.
Después de los Juegos Olímpicos llegará la última prueba de la Copa del Mundo en Andorra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.