Borrar
David Valero tendrá que replantearse su preparación para acudir a la olimpiada

David Valero tendrá que replantearse su preparación para acudir a la olimpiada

El Biker bastetano disputa hoy domingo en Suiza una nueva prueba de la Copa del Mundo

José Utrera García

Domingo, 10 de julio 2016, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Valero, deberá de replantearse su preparación para poder acudir a las olimpiadas en óptima condición. El anuncio de la convocatoria olímpica cogía a David Valero encima de su bicicleta, entrenando duro para la siguiente cita en su calendario, la Copa del Mundo de Lenzerheide (Suiza) de hoy domingo. Y después el Campeonato de España.

El bastetano es el tercer integrante del MMR Factory Racing Team en alcanzar la plaza olímpica junto a Con Carlos Coloma y Catriel Soto.

Valero reconoce sentirse muy contento, ya que el nivel en España ahora mismo es altísimo y lograr estar entre los 3 elegidos para formar parte de la selección española que acudirá a Río de Janeiro era muy complicado. Una alegría que sin embargo no venía envuelta en sorpresa, ya que su inclusión en la lista olímpica es algo que David se ha ganado a pulso en cada carrera. En cierto modo, después de los últimos resultados sí que me esperaba tener la plaza olímpica, pero hasta que no se confirma no se puede dar por seguro. La temporada está siendo muy buena, con dos top10 en Copa del Mundo y Mundial y estando ahora mismo el 15º y mejor español en el ranking UCI. Hemos trabajado muy duro, tanto en los entrenamientos, metiendo muchos días en altura, como en la alimentación, en el descanso, cuidando cada detalle, y todo eso va sumando para lograr el mejor rendimiento en carrera. Además, el apoyo del equipo MMR está siendo fundamental, sobre todo por tener la tranquilidad de no tener que pensar nada más que en entrenar. Todo lo demás está siempre en buenas manos, tanto la mecánica, la logística de los viajes, cualquier cosa que necesitemos, y eso te ayuda a quitarte preocupaciones y a pensar solo en dar el máximo encima de la bicicleta.

Con los Juegos Olímpicos definitivamente en su calendario, David Valero deberá ahora replantear su preparación para llegar a Río en las mejores condiciones posibles. En las próximas semanas no hay mucho margen ya para variar nada, porque la Copa del Mundo de Suiza ya la tenemos encima y justo después llega el Campeonato de España. Pero en los próximos días y junto a mi entrenador, hablaremos de cómo afrontar la preparación para estar a tope el 21 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios