Borrar
David Valero a la olimpiada de Río de Janeiro

David Valero a la olimpiada de Río de Janeiro

El biker se convierte en el primer bastetano olímpico

josé utrera

Miércoles, 6 de julio 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El biker David Valero, formará parte de la armada española para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, ha dado hoy por fin a conocer los dos hombres que acompañaran a Carlos Coloma, que ya fué designado el pasado 2 de junio. Finalmente la selección española la formaran David Valero Serrano que corre en el equipo MMR Factory. Jose Antonio Hermida (Multivan-Merida) y Coloma, que milita en el mismo equipo que Valero, (MMR Factory).

Según una nota emitida por la Real Federación Española de Ciclismo, el seleccionador ha analizado todas las variables relevantes para la selección de los representantes del equipo español de mountain bike en los próximos JJ.OO. Río de Janeiro 2016. Una que dicen ha resultado complicada pues tanto Pablo Rodríguez Guede como Sergio Mantecón Gutiérrez han rendido a muy buen nivel, demostrando que España se consolida como una de las mejores naciones a nivel mundial de la especialidad.

David Valero, que hace unos meses no pudo viajar a Rio para participar en el preolímpico, será la primera vez que acuda a unas olimpiadas y lo hace siendo el actual Campeón de España y después de haber realizado unos excelentes resultados en sus ultimas participaciones en las pruebas de la Copa del Mundo XCO y lograr el octavo puesto en el Mundial celebrado el pasado domingo Nove Mesto en la Republica Checa. Hasta donde acudieron un grupo de amigos con una pancarta que decía Valero Río 2016.

El biker bastetano, puede presumir que gracias a su esfuerzo, progresión y resultados ha logrado con total merecimiento el pasaporte para la Olimpiada. Otra cosa hubiera sido una injusticia.

Ayer mismo Valero, publicaba en su Facebook la última clasificación UCI en la que figura en el puesto 15, siendo el primer español y cada vez a menos puntos de entrar en el TOP 10 de categoría XCO siglas que identifican a la modalidad de Bici de Montaña la única que tiene categoría olímpica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios