Borrar
Firma del convenio.
El Meridiano Baza confirma que jugará en la liga EBA

El Meridiano Baza confirma que jugará en la liga EBA

El Ayuntamiento bastetano subvenciona al CB Baloncesto Baza con 34.000 eruos para afrontar la nueva categoría

josé utrera

Miércoles, 22 de junio 2016, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayuntamiento de Baza y CD Baloncesto Baza han firmado hoy un acuerdo de colaboración que económicamente supone una subvención de 34.000 euros al club bastetano con el objetivo de formalizar la participación del Meridiano Baza en la liga EBA para la próxima temporada. Un esfuerzo importante que hace el Ayuntamiento para corresponder con un proyecto deportivo atractivo, basado en una buena gestión administrativa y centrado en la cantera, que tiene al primer equipo como referente ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, durante la firma del acuerdo que será prorrogable en los mismos términos si el club se mantiene la categoría EBA.

José Antonio Valdivieso, directivo del club, ha confirmado que el apoyo municipal les permitirá la inscripción del equipo en EBA, sufragando una parte importante de los gastos totales para afrontar la próxima temporada que serán muy por debajo del presupuesto medio de un equipo en EBA, que ronda los 85.000 euros.

Una vez inscritos y culminados todos los tramites, algo que esperan ultimar la semana próxima, comenzará el trabajo para cerrar la plantilla y hacer todo lo que podamos y más para mantenernos en esta categoría, a la que llegamos con el apoyo y aliento de toda nuestra afición, siendo conscientes de nuestras posibilidades y la colaboración importantísima de nuestros patrocinadores. Valdivieso ha confirmado que hasta el momento todos ellos están sumando y adelanta que los abonos pasaran a costar 30 euros, hasta ahora costaban 20 euros. Una vez inscrito el equipo comenzará la campaña de abonados.

El documento rubricado hoy establece una cantidad total de 34.000 euros que se distribuirán en 20.000 euros en concepto de desplazamientos a competiciones oficiales de los 7 equipos que la entidad baloncestista mantiene en competición, benjamín, alevín, infantil, cadete juvenil, femenino y senior, con pagos de 5.000 euros para este año y 15.000 euros en 2017. A estos habrá que sumarles los 14.000 euros restantes que se abonarán directamente al club como subvención para 2017.

Al margen de ello el Ayuntamiento colaborará en la cesión de las instalaciones deportivas del pabellón cubierto para los entrenamientos y partidos amistosos y oficiales.

El club por su parte gestionará todos los equipos, llevará el escudo del Ayuntamiento de Baza en su vestimenta oficial y de competición y participará en las actividades deportivas propuestas por el Ayuntamiento.

El regidor ha destacado la trayectoria del club desde su fundación en 2008, marcada por el trabajo constante, el fomento de la afición al deporte y los esfuerzos por mantener un proyecto con los pies en el suelo que les ha llevado a conseguir este año la Copa Diputación 2016, ser campeón de la Copa Andalucía FAB 2016 y campeón de Primera Nacional Andalucía 2016, ganando todas las competiciones y torneos en los que ha participara a lo largo de la temporada 2015-2016.

En el aspecto deportivo Mariano García continuará como entrenador y será el responsable de confeccionar la plantilla de jugadores donde se van a producir altas y bajas. La directiva del CB Baza si dice tener claro que el equipo es amateur y no piensan en embarcarse en gastos que no puedan asumir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios