Borrar
Gran carrera de David Valero, octavo en la segunda prueba de la copa del Mundo de Bicicleta de Montaña
CICLISMO DE MONTAÑA

Gran carrera de David Valero, octavo en la segunda prueba de la copa del Mundo de Bicicleta de Montaña

El bastetano es ahora el primer español en la general, noveno con 160 puntos

José Utrera García

Lunes, 23 de mayo 2016, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Valero, se sacude sus fantasmas y por fin logra un excelente resultado en una prueba de la copa del Mundo de Bicicleta de Montaña. El bastetano, fue octavo en el mítico circuito de Albtard en Alemania, escenario de la segunda prueba de la copa del Mundo celebrada ayer domingo.

Esta vez todo transcurrió con normalidad, sin lesiones, caídas o averías que otras veces le han relegado en la clasificación. Las buenas sensaciones se confirmaron y por fin logró entrar en el Top Ten de una prueba del mundial. David Valero fue el primer español en entrar en meta, seguido del gallego Pablo Rodríguez, que también milita en el equipo MMR Factory. Mientras que Carlos Coloma, hasta ayer el español mejor clasificado en la copa, ocupo el puesto veinticinco.

Con el resultado de ayer, David Valero, es ahora noveno en la copa con 160 puntos y primer español.

Una vez finalizada la prueba, Valero manifestó "me cuesta creer lo que he hecho, estoy muy contento y he realizado una carrera que se puede decir perfecta en todos los aspectos. Ahora rumbo a Francia a por la próxima prueba que se celebrará el próximo fin de semana en La Bresse.

David Valero, antes de Alemania, ya había demostrado estar muy fuerte y ser capaz de estar entre los mejores del mundo. Sin embargo, el pinchazo del Europeo y una mala salida en Australia habían deslucido en cierto modo sus actuaciones internacionales. Ayer se reivindicó y por fin pudo plasmar en la Copa del Mundo lo que ya ha demostrado en las pruebas nacionales. Con las plazas para Rio 2016 en juego, David acudió a Alemania después de dos semanas de buenos entrenamientos y en un gran momento. "Después del Europeo decidí tomarme un fin de semana sin competición, y he aprovechado bien los días para meter un buen bloque de entrenamientos de cara a estas Copas del Mundo. Tengo muchas ganas de hacerlo bien y creo que estoy en condiciones de hacerlo". Valero intentó hacer una buena salida para poder meterse en carrera desde el inicio y buscar ese resultado que persigue en la Copa del Mundo y lo logró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios