El Multiópticas Baza comienza la fase de permanencia con victoria

El Multiópticas Baza comienza la fase de permanencia con victoria

El equipo bastetano gana en San Fernando 66-78

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Tras una más que irregular segunda vuelta de la fase regular, que le ha supuesto tener que jugar por permanencia, el Multiópticas Baza, retoma la senda del triunfo y vence a domicilio al CB San Fernando. El equipo de Juan Ramón Gutiérrez, disputo un buen partido en el Pabellón Municipal de la ciudad gaditana de San Fernando, en un partido disputado, en el que comenzó ganado el primer parcial 13-21. En el segundo cuarto el marcador reflejo igualdad 17-17, llegándose al descanso con una ventaja del equipo rojillo de 8 puntos, 30 – 38.

Tras el descanso el equipo de la Isla, salió más decidido y en busca de la remontada, logrando un tercer parcial de 21-18, poniéndose a solo 4 puntos de los bastetanos a falta de los últimos 10 minutos.

No se descuidaron los jugadores rojillos que finalmente lograron su primera victoria en esta fase con un marcador final de 66-78. Y sobre todo la alegría de un partido ganado, tras muchas dificultades en la fase anterior por diversos inconvenientes.

El Multiópticas Baza, compareció con las sensibles bajas de Jorge Rodriguez por sanción y de Valdeolmillos que está en Londres por motivos de trabajo. Juan Ramón Gutiérrez, si pudo contar con una nueva incorporación la de Roberto Carlos Gómez

El máximo anotador del partido fue el local, Iago Paz con 23 puntos. Por parte visitante Pablo Fernández Hengge, sumó 20 puntos. Tres jugadores del Multiópticas Baza, igualaron a 12 de valoración, Pablo, Didi y Alberto.

El equipo bastetano, paso a la fase de la permanencia con 3 victorias de las 7 que logró en la fase regular. Ahora ya tiene 4 pero sigue en puestos de descenso. El próximo sábado el Multiópticas Baza vuelve a viajar, esta vez a Córdoba para enfrentarse al Baza al equipo del Muser Auto, que ocupa la tercera posición de la clasificación.

Temas

Baza