Manuel Santiago y Janine Lima ganan la 43 Media Maratón 'Ciudad de Baza'

Manuel Santiago atraviesa la meta. /JOSÉ UTRERA
Manuel Santiago atraviesa la meta. / JOSÉ UTRERA

Esplendida mañana y excelente organización con nuevo circuito a una sola vuelta

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El Corredor Manuel Santiago Molina del CD Olimpo Granada, cumple con la tradición y vuelve a ganar una vez más la Media Maratón 'Ciudad de Baza' en su 43 edición. Manuel Santiago empleo un tiempo de 1:12:42 en recorrer el nuevo circuito que se ha estrenado este año a una sola vuelta. En segundo lugar ha cruzado la línea de meta José Francisco Delgado, tercero ha sido Emilio Almagro. El primer bastetano ha sido Juan Carlos Moya que ha logrado la cuarta posición.

Nada más llegar a la línea, Manuel Santiago, ha dedicado su victoria a un corredor de Guadix, su amigo José Puertas, que tenía que haber competido en Baza, pero se lesiono hace nos días y está pasando por una mala racha en lo deportivo y en lo personal.

En categoría femenina la ganadora ha sido Janine Lima Rodriguez del C.A Málaga, con un tiempo de 1:23:30 entrenando muy destacada en la meta por delante de Maria Dolores Arias de CD Olimpo Granada, que ha entrado en segunda posición. Tercera ha sido Sigrid Averland del Cd Los Chakales.

Al magnifico día para correr, casi veraniego, hay que sumarle la excelente organización de la carrera, que en palabras de los participantes es de las mejores o la mejor del circuito del Gran Premio de Fondo, Diputación – Cruzcampo que este año alcanza la XXXI edición. Gran premio al que unió desde un primer momento la Media Maratón de Baza.