Llega el III Trail Sierra de Baza

Piedad y Lorena en una edición anterior. /JOSÉ UTRERA
Piedad y Lorena en una edición anterior. / JOSÉ UTRERA

Se han cubierto las 300 plazas disponibles para participar en una prueba que discurre por el Parque Natural

JOSÉ UTRERABAZA

El domingo se celebra en el Parque Natural de la Sierra de Baza, la III edición del Trail Vialti Sierra de Baza. Este año las previsiones son inmejorables con las inscripciones cerradas y cubiertas las 300 plazas disponibles entre las tres modalidades de participación (Trail, mini trail y senderismo).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baza, Antonio Vallejo, indica que preparativos están en marcha y casi ultimados con las labores de señalización y logística del evento que supone movilizar a más de 50 personas que velaran por el buen funcionamiento de la prueba. Esta edición se ha extremado las medidas en todos los aspectos de señalización para evitar que no haya ninguna confusión con el recorrido. Además, este año se estrena la presencia de la prueba en el circuito de carreras por montaña que promueve la Diputación de Granada.

En la prueba van a participar deportistas de todos los rincones de Andalucía, Alicante y Murcia. Esto supone que la prueba va cogiendo cada año más empaque y es todo un atractivo para los amantes de este deporte.

Durante el proceso de preparación ha habido varias modificaciones de trazados e itinerarios, pero a día de hoy la prueba se encuentra perfectamente planteada.

El Trail cuenta con la distancia de 24 km con un desnivel de 1350 + y coronando el punto más alto de nuestra sierra el calar de santa bárbara a 2269 metros.

El Mini Trail cuenta con una distancia de 14 km con un desnivel de 680 + subiendo hasta la altitud de 1868 metros. Se han establecido dos rutas para los senderistas, una de 14 km y otra de 10 kilómetros.