Juan Carlos Moya y María José Martínez, campeones del circuito de carreras populares de Baza

Juan Carlos Moya y María José Martínez, campeones del circuito de carreras populares de Baza
J. Utrera

Para esta edición de 2019 trae nuevas pruebas, como la Bastitanian Race, carrera de obstáculos

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Los atletas Juan Carlos Moya y María José Martínez son los ganadores, en categoría absoluta, del Circuito de Carreras Populares de Baza 2018, que ha aglutinado un total de 11 pruebas deportivas celebradas en el término municipal de Baza.

En su primer año de funcionamiento el Circuito de Carreras Populares ha conseguido un total de 149 participantes bastetanos de las categorías absoluta, sénior, máster, sub 23 y juvenil, en las modalidades masculina y femenina, aunque han sido muchos más los participantes totales de fuera de Baza.

Para reconocer a los atletas locales en cada categoría, el Ayuntamiento de Baza organizó en el auditorio del Museo Arqueológico una sencilla gala de entrega de premios a los tres primeros clasificados en cada categoría. El acto fue presidido por el alcalde, Pedro Fernández Peñalver, y conto con la asistencia de varios concejales del equipo de gobierno, entre ellos la concejal de educación y cultura, Yolanda Fernández, y el propio concejal de deportes Antonio Vallejo.

«El objetivo del circuito es aumentar la participación de los atletas locales en las pruebas populares y tras un año de funcionamiento hemos detectado los aspectos que funcionan bien y los que no, y que vamos a cambiar para esta temporada», ha explicado el concejal de Deporte y Juventud, Antonio Vallejo. En este sentido ha adelantado que se modificará la normativa para que sea más clara, la fórmula de valoración para la clasificación general, se creará el dorsal único por inscrito y se modificarán las pruebas que componen el circuito con la incorporación de la I Bastitanian Race 'Carrera de Obstáculos' y la II Milla Bastetana y sacar el Triatlón Cross y la Carrera Inclusiva, entre otros cambios.

La gala tambien se aprovechó para reconocer a los patrocinadores del circuito: Quesada Clínica Dental, Vialti, Uned Baza, Inmaculada Álvarez Reale Seguros. Así como a los colaboradores Ociodeporte Tribaza, Asociación Multicultural Bomberos Baza, C.D Ciudad de Baza, C.D Dama de Baza, Club Atlético Baza, Club Pam, Atajillos Romeros de Santa Bárbara, Bici Xtrem, Bastitrancos y Sociedad Ciclomontañera Sierra de Baza. Y también a los medios de comunicación, entre ellos a IDEAL.

Los tres primeros clasificados han sido Juan Carlos Moya, Simón Maestra Torralbo y Simón Maestra García. En categoría femenina, María José Martínez Moreno, Lorena Beltrán y María Durán.