Huéscar celebra entre hoy y mañana la VII Ruta Solidaria 4 x 4

Huéscar celebra entre hoy y mañana la VII Ruta Solidaria 4 x 4

Se trata de una prueba no competitiva y solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

JOSÉ UTRERAHUÉSCAR

Huéscar se convierte durante este fin de semana en el foco de atracción del mundo del motor y más específicamente de los vehículos 4 x 4. Hoy sábado y mañana domingo se celebra la VII Ruta Solidaria 'Ciudad de Huéscar'.

Una prueba de carácter no competitivo que, además de su aspecto deportivo, lleva aparejado el solidario, entregando los beneficios que se abstengan a la Asociación Española Contra el Cáncer, que asesora y atiende a personas enfermas y a sus familiares, tiene pisos de acogida, fabrica prótesis y da diferentes servicios de apoyo.

Hace unas fechas el evento deportivo fue presentado en el transcurso de un acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento de Huéscar y que estuvo presidido por el alcalde José García Giralte, al que acompañaron el presidente del Club 4x4 Ciudad de Huéscar, Javier Gómez Romero, principal organizador de la prueba, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huéscar, Andrés Fernández Bautista, el elcalde de Galera, Miguel Ángel Martínez Muñoz, la representante de la AECC Ana Triguero Sánchez y el asesor de la Diputación Provincial, Antonio Cobo.

La prueba, que se celebra durante dos días de enero, discurre por los términos municipales de Huéscar y Galera, y consta de tres pruebas principales, hoy sábado se realizara una ruta nocturna con rutómetro de 90 kilómetros por los términos municipales de Huescar y Galera y el mañana domingo una ruta de 60 kilómetros por el término municipal de Huéscar guiada por la organización. Además también mañana el domingo se podrá participar en una exhibición de trial 4x4 en el circuito cerrado del Cerro de la Piedra.

Se espera que los vehículos participantes superen los 250 inscritos, lo que a su vez supone que más de 1.000 personas acudan a Huéscar como ayudantes y familiares y amigos de los pilotos.

El propio alcalde de Huéscar, destaca la repercusión económica que aporta esta prueba a Huéscar y comarca, y el carácter solidario que conlleva.