Estrella Cabeza- Ángela Fita y Jordi Muñoz- Carlos Villanueva finalistas del Open de Baza

Ángela Fita jugará la final femenina contra Estrella Cabeza /IDEAL
Ángela Fita jugará la final femenina contra Estrella Cabeza / IDEAL

Las finales que prometen ser muy interesantes se disputan esta tarde en las pistas del club de tenis Cid Hiaya

JOSÉ UTRERABAZA

Con sorpresa incluida en el cuadro masculino ya se conocen los finalistas del Open Seguros J. Castillo – Cid Hiaya que jugaran Estrella Cabeza, la gran favorita y Ángela Fita en la final femenina y Jordi Muñoz y Carlos Villanueva que jugaran la final masculina del torneo bastetano. A las finales asistirán el vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, José Salamanca y Francisco Blanco Paris, presidente de la Fundación Blanco Paris y del circuito IBP Tenis Series de la Real Federación Española de Tenis.

Para llegar a las finales los tenistas tanto masculinos como femeninos han tenido que jugar un tenis de gran nivel. Si duros fueron los octavos de final, más aún lo han sido los cuartos, disputados en una jornada en la que fue destronado el número uno del cuadro, Ricardo Villacorta, campeón del Open 2018, así como la número dos del cuadro femenino, Ainhoa Atucha, lo que indica la calidad y dureza que se está dando en esta fase del torneo.

Empezaron las chicas, imponiéndose Estrella Cabeza a Almudena Sanz en un cómodo 6-2 y 6-0. Con no tanta comodidad se imponía María José Luque a la pontevedresa Celia Cerviño, que vio volar todas sus ilusiones, perdiendo por un 6-3 y 7-6.

A partir de ahí empezaron la lucha sin tregua y las sorpresas. El primero en caer fue el vigente campeón, Ricardo Villacorta, ante un Santiago Plaza extraordinario que necesitó de cuatro bolas de partido para cerrar el partido, en un tercer set donde se fueron rompiendo los servicios sucesivamente.

Mientras tanto, en la pista central, Jorge Hernando, cabeza de serie número 4 caía ante Sergio Redondo 5-7, 6-3 y 6-4, en lo que fue un bonito partido.

Jordi Abreu se alzó con el triunfo ante un cansado David Redondo, imponiéndose por 6-2 y 6-3, al igual que Carlos García, cabeza de serie número 2, lo hacía ante Diego Manrique al que venció por 6-3 y 6-0. Para concluir la jornada, sobre la arena roja de la arcilla dos auténticos partidazos: Rocío de la Torre se imponía a Olga Esteve en un apretado 6-2, 5-7 y 6-3 y Ángela Fita daba la sorpresa imponiéndose a Ainhoa Atucha, cabeza de serie número 2, en un apretado 7-5, 3-6 y 7-5.

Las semifinales disputadas ayer fueron algo más relajadas que los cuartos. Empezaron en las pistas de arcilla, Estrella Cabeza se imponía a María José Luque, en un partido vibrante hasta la lesión de esta última en el tercer set y definitivo 6-7 -7-5- 4-0. En la pista número dos, caía la cabeza de serie número cuatro, Rocío de la Torre contra la combativa Ángela Fita por un 6-1- 7-5

En el cuadro de hombres no hubo sorpresas y los cabezas de serie número dos y tres se imponían con cierta comodidad a sus rivales, Carlos García se imponía a Sergio Redondo 6-2 6-0 y Jordi Muñoz Abreu hacía lo mismo contra Santiago Plaza por 6-1- 6-2

Temas

Baza, Tenis