David Valero, entrando en meta en quinta posición. / IDEAL

Quinta plaza para un gran David Valero en el Mundial de BTT XC Maratón

El bastetano acaricia las medallas con la Selección Española en una prueba nueva para él sobre una distancia de 91,6 kilómetros y 3.500 metros de desnivel

JOSÉ UTRERA BAZA

El biker granadino de la Selección Española de BTT XCM, David Valero, ha concluido el Mundial de BTT XC Maratón 2019 celebrado hoy en Grächen (Suiza), en una magnífica quinta posición merced a una carrera de menos a más.

A las 10 de la mañana daba comienzo la carrera masculina para una Selección Española encabezada por David Valero, y que contaba además con la participación de Pablo Guerrero, Roberto Bou, Francesc Guerra, Enrique Morcillo, Víctor Manuel Fernández.

La carrera de Valero, que debutaba en un Mundial de esta disciplina, tuvo un gran componente de reserva de fuerzas en la primera parte de la carrera, con unos últimos kilómetros tremendos del granadino, que tras rodar durante el tramo final siempre dentro del Top10, se quedaría a poco más de dos minutos de las medallas. El maillot arcoíris sería para el colombiano Héctor Leonardo Páez.

«La verdad es que contento con este resultado; quizá he pagado varias veces la novatada, pero para ser la primera vez, bien. He tenido buenas sensaciones; volveremos otra vez a por más». El 5º puesto de David Valero podría considerarse como de los mejores entre todo lo logrado por el biker de MMR en este año 2019. Y en una disciplina en la que apenas ha competido en su carrera deportiva.

El resto de integrantes de la selección española ha terminado lejos de los primeros puestos Morcillo finalizaría 40º; con Guerra 59º y Guerrero 62º. Roberto Bou por problemas físicos y Víctor Manuel Fernández, por un inoportuno pinchazo, no podrían terminar una exigente carrera de 91,6 kilómetros con 3.500 metros de desnivel.