Carlos García y Estrella Cabeza ganadores del Open J. Castillo 2019

Estrella Cabeza vencio en una competida final a Ángela Fita/Eloy Doblas
Estrella Cabeza vencio en una competida final a Ángela Fita / Eloy Doblas

El XXXVIII Open que se ha disputado en el Club Cid Hiaya ha tenido una dotación de 5.000 euros en premios

JOSÉ UTRERABAZA

La tenista Estrella Cabeza brilla en el veterano torneo que se disputa cada año en las rejuvenecidas pistas del club de tenis Cid-Hiaya. La madrileña cumplió el pronóstico y gano a Ángela Fita en la final, en un partido muy disputado con una Fita muy combativa que tuvo opciones de llevarse el partido hasta el final. Pero fue Estrella Cabeza la que en los momentos decisivos del partido estuvo más acertada. El resultado final fue 4-6- 6-3 6-3- para la actual líder del circuito femenino del IBP Tenis Series de la Real Federación Española de Tenis.

Inmediatamente después de la final femenina en la pista central se disputo la esperada final masculina entre los cabezas de serie número 2 y 3. Con un inconmensurable Carlos García que sacando a una velocidad de vértigo y una volea de revés extraordinaria desarboló a Jordi Muñoz, al que le costó un mundo buscar la forma de contrarrestar el huracán de Carlos, al final pudo ser más competitivo en el segundo set pero la victoria no fue discutible. 6-2 6-4 para Ruiz.

El presidente del club de tenis Cid-Hiaya, Manuel Navarro Reyes, mostró su satisfacción por el desarrollo del torneo, que ha ganado enteros en los últimos años, gracias al trabajo de la directiva que él preside. La edición del 2019 del Open J. Castillo, ha sido de gran calidad, con cuadros que mejoran año tras año y que gracias al circuito IBP Tenis Series, crece sin parar.

En el acto de entrega de premios estuvo presente el Alcalde de Baza, Pedro Fernández, el vicepresidente de la Federación Andaluza de tenis José Salamanca y el propio director de las IBP Francis Blanco, que en su intervención manifestó la alegría que sentía de ver como el circuito va para arriba y van apareciendo nuevos retos para años sucesivos.

Temas

Baza, Tenis