Salida de la carrera femenina. / josé utrera

Atletismo

Simón Maestra y Eva Álvarez repiten victoria en la Milla de Baza

Tras no poderse celebrar el año pasado por la pandemia, en esta cuarta edición participaron cien atletas de todas las categorías

JOSÉ UTRERA GARCÍA Baza

Los atletas bastetanos Simón Maestra y Eva Álvarez fueron los ganadores de la cuarta edición de la Milla de Baza, en su vuelta al calendario deportivo anual, tras no poderse celebrar el año pasado por la pandemia de covid-19. Casualmente tanto Maestra como Álvarez también fueron los ganadores de la última edición celebraba en el año 2019.

La prueba masculina fue una carrera muy rápida y fue liderada por Simón Maestra en todo momento, con Jesús Tello siempre alerta. Maestra aguantó el ataque de Jesús Tello y cruzo la línea de meta destacado, parando el cronometro en 4.38.42, mejorando en siete décimas su tiempo anterior en esta misma prueba. El segundo clasificado, Jesús Tello, realizo un tiempo de 4.42.14. Tercero fue Sergio Espínola con un tiempo de 4.45.08, cuarto entró José Puertas con 4.49.89 y en quinto lugar alcanzó la meta Alejandro Muñoz, con un registro de 4.59.59. En lo que respecta a la categoría femenina, la ganadora Eva Álvarez venció con gran autoridad y también logró bajar su marca personal en la Milla de Baza en diez décimas, con un crono de 6.02.55. La segunda clasificada fue Lorena Moreno, con un tiempo de 6.36.05. En tercer lugar llegó María José Alarcón, con un crono de 6.40.04. La cuarta clasificada fue Elisa Martínez con un registro de 6.52.55 y la quinta posición fue para Jéssica María Cano en un tiempo de 7.01.45.

La cuarta edición fue una bonita e interesante carrera, seguida por un público entusiasta, congregado a lo largo de la avenida José de Mora. La línea de salida y llegada se ubicó a la altura del cuartel de la Guardia Civil. Además de las pruebas senior masculina y femenina, el resto de categorías contaron con una buena participación y desde las 20.30 horas se fueron realizando las carreras adaptadas de 200, 400 y 800 metros de cada categoría.

Gran nivel

Hubo un gran nivel de los participantes y, sobre todo, un gran respaldo de los familiares que no se perdieron la oportunidad de acompañarlos durante el evento, viviéndolo con intensidad y emoción. Entre los corredores en la prueba sénior estuvo José Antonio Sánchez, que fue guiado por María Victoria Vivar. Ambos dedicaron la carrera a Bea Torres, amiga del José Antonio, que se encuentra hospitalizada. Esta pareja de atletas fue la que más aplausos se llevó del numeroso público que acudió a presenciar la Milla de Baza. José Antonio Sánchez, pese a su discapacidad visual, no suele perderse ningún acontecimiento deportivo en el que pueda participar, tal y como hizo hace unos días en la cronoescalada al cerro Jabalcón, formando pareja con el segundo mejor ciclista bastetano Víctor Maestra, que ayer domingo logró la novena posición en el mundial XCO para las categorías máster, celebrado en Pra Loup (Francia).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baza, Antonio Vallejo, adelantó que la próxima prueba deportiva será el próximo viernes con la carrera popular del verano, que ha modificado su trazado a petición de los atletas para que se vean más arropados que en el circuito anterior, que discurría casi íntegramente por la vega de Baza. El edil de Deportes, quiso agradecer el trabajo realizado por la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Voluntarios de Deportes y la empresa Figura 10, que fue la patrocinadora de la prueba.