Los motoristas podrán disfrutar de estas vistas desde el Cerro Jabalcón, con el Negratín al fondo / IDEALvid

Zújar, municipio sede de la provincia de Granada para la 'Rider Andalucía 2022'

1.350 moteros pasarán este fin de semana por la localidad zujareña para sellar se pasaporte en su recorrido por la provincia granadina

JOSÉ UTRERA ZÚJAR

La octava edición de la principal ruta mototurista de Andalucía llevará a los pilotos a transitar por unos 1.300 kilómetros del mapa andaluz. Con el lema Vive la Octava, los 1.350 moteros participantes (1.600 incluyendo a los acompañantes), realizarán un recorrido libre desde su punto de procedencia, pero deben de pasar por las localidades que la organización ha escogido para esta edición, una por cada provincia de Andalucía, ruta en la que Zújar, será la sede y punto de sellado de pasaporte en toda la provincia de Granada en esta octava edición.

El concejal de turismo David Sánchez del ayuntamiento zujareño, señala que gracias al grupo de moteros Moto GP Zújar y en especial a David López por su empeño y dedicación en traer esta prueba« mostraremos el increíble potencial turístico de nuestra localidad con su entorno, lleno de paisajes, sus tradiciones y sobre todo sus productos y gentes».

Sánchez destaca que «para este ayuntamiento, es un orgullo y una oportunidad poder contar con este tipo de eventos que movilizan a tantas personas, atrayendo a participantes y visitantes a nuestra localidad y siendo en gran escaparate hacia el exterior de nuestro potencial turístico en pleno Corazón del Geoparque de Granada».

Durante los días 20, 21, 22 y 23 los moteros participantes deberán de pasar por Zújar para sellar su pasaporte en su ruta por Andalucia en itinerario libre son además de Zújar, el resto de localidades por donde tendrán que pasar son ; Lubrín, en Almería (CD El Peñón); Villacarrillo, en Jaén (Motoclub Sierra de las Villas); Canillas de Albaida, en Málaga (Club Motero Cómpeta); Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz (Moto Club Los Cardíacos); Osuna, en Sevilla (Grupo Mototurístico La Gesta); Puerto Moral, en Huelva (Motoclub Km.0), y Bujalance, en Córdoba (Peña Motera La Torre).

El Ayuntamiento de Zújar ha preparado sorteos, avituallamientos y obsequios los moteros que realicen el sellado a su paso por la localidad para que conozcan el pueblo y si lo prefieren alarguen su estancia lo máximo posible.

El punto de sellado y aparcamiento será en la Carpa Municipal instalada en el parque de la Almazara junto a la avenida de los baños. El horario de sellado para llegar a cada punto será este jueves, 20 de octubre, entre las 18 y 21 horas y continuará entre las 9 y 21 horas de los días 21 y 22 ya que el domingo todos los participantes deberán confluir en Lucena (Córdoba).

Recorrido libre

En esta ruta, pensada para el disfrute de los moteros, cada participante debe diseñar el recorrido a su antojo, partiendo desde su punto de procedencia y realizando un recorrido que le lleve por las ciudades que la organización ha escogido en esta edición, una por cada provincia de Andalucía, con total libertad para escoger carreteras, restaurantes donde parar a comer o lugares donde pernoctar así como el orden de paso. En cada punto de control deberá llegar al lugar que cada club colaborador haya designado y este le recibirá y dará cuantas explicaciones desee sobre la ciudad además de sellar su pasaporte.

Temas

Zújar