Borrar
El recinto ferial de la 'Almazara' acogerá la zona de textil JOSÉ UTRERA
Vuelve a celebrarse el mercado semanal de Huéscar

Vuelve a celebrarse el mercado semanal de Huéscar

Se espera que se puedan instalar unos 85 puestos de vendedores

JOSÉ UTRERA

Huéscar

Miércoles, 10 de junio 2020, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras tres largos meses vuelve a celebrarse este jueves el tradicional mercado semanal en la ciudad de Huéscar, un mercado que es visitado no solo por la población oscense, sino que también es referencia en el resto de la comarca, Castril, Castilléjar, Orce, Galera y Puebla de Don Fadrique, a pesar de tener sus mercados en cada uno de los pueblos, son muchas las personas que cada jueves se trasladan hasta Huéscar para comprar.

El mercado semanal, arranca con bastantes novedades. La primera y principal su ubicación. La parte de la fruta, verduras y alimentación se ubicará en el solar de Las Monjas, y los puestos de textil, se instalan en el recinto Ferias de la 'Almazara'.

Se trata de modificaciones provisionales, pue la intención del ayuntamiento es que el mercado pueda volver tan pronto como sea posible a sus lugares tradicionales, tan pronto se levanten las restricciones por la pandemia. Detalla la alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez.

Otra de las novedades es que los mercaderos tienen que firmar de antemano una declaración responsable con la que asumen el cumplimiento de las normas marcadas en la Fase 3 de la desescalada.

«Desde el Ayuntamiento pedidos y exigimos toda la precaución y medidas de seguridad necesarias, como el aforo máximo permitido, el uso de mascarillas, la prohibición de tocar los productos por los compradores, la desinfección del lugar, entre otras», añade Soledad Martínez, que asegura que los vecinos de Huéscar han acogido con alegría la reanudación del mercado semanal, a la vez que destaca que durante el confinamiento el comercio local ha sido capaz de abastecer de todos los productos necesarios a toda la población,« una prueba más de la profesionalidad y dedicación de este gremio, merecedor de agradecimiento y de solicitar una firme apuesta por lo local y por nuestros empresarios». Puntualiza la alcaldesa.

El ayuntamiento espera que la práctica totalidad de los vendedores habituales que cada jueves acuden a la localidad oscense, regresen al mercado, se cree que serán unos 85 puestos los que se monten en la vuelta del mercado semanal de los jueves. Solo dejaran de acudir los que pertenezcan a localidades de fuera de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios