Borrar
Casa donde ha tenido lugar el crimen.

Ver fotos

Casa donde ha tenido lugar el crimen. FERMÍN RODRÍFUEZ

Mata a su mujer tras asestarle varias puñaladas en el cuello y se sale a la calle en Caniles

La Guardia Civil encontró al marido con signos de hipotermia y confesó que había matado a su pareja, de 73 años

josé ramón villalba y josé utrera

Jueves, 23 de enero 2020, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil mantiene detenido a Manuel Cano M., un hombre de 77 años acusado de matar la pasada noche a su mujer, una mujer de 73 años, tras asestarle varias puñaladas en el cuello que acabaron con su vida de forma inmediata. Los hechos ocurrieron en una vivienda en el domicilio conyugal, ubicado en la calle Francisco de Asís, en Caniles, en torno a las once de la noche de este miércoles.

Los agentes se encontraron a la mujer, María Concepción J. B., ya muerta, sobre un gran charco de sangre, cuando entraron al interior de la vivienda después de que el acusado confesara los hechos. La víctima, cuyo nombre de pila era Mary era conocida y querida en este pueblo de la comarca bastetana.

La Guardia Civil encontró al autor confeso en la calle con signos de hipotermia. Luego se dirigieron hasta un centro hospitalario en donde dijo que había cometido un asesinato. Después de contar lo ocurrido fue cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda y se encontraron a la mujer ya cadáver. El asesino confeso y la víctima llevaban bastantes años de matrimonio y entre ambos no había denuncias previas por maltrato. El matrimonio no tenía hijos y a la Guardia Civil no le consta denuncias previas por maltrato entre la pareja.

Vecinos consultados por este periódico comunicaron ayer que esta mujer era bastante conocida en el pueblo. Se caracterizaba por su amabilidad y durante muchos años se dedicó al cuidado de personas mayores, aunque hacía ya algún tiempo que no trabajaba en este tipo de tareas. El asesino confeso se dedicaba a las labores agrícolas, aunque también estaba ya jubilado.

El homicidio de esta mujer se convierte en la primera muerte por violencia de género que se registra en la provincia de Granada en este año y la quinta en España, incluido el asesinato de Liliana Mateescu en la Puebla de Almoradiel (Toledo) ayer miércoles en presencia de sus dos hijos.

Tras el descubrimiento del cadáver de la mujer asesinada en Caniles, un equipo del área Científica de la Guardia Civil se desplazó al lugar donde apareció muerta para tomar todo tipo de pruebas con el objetivo de esclarecer la autoría de este nuevo crimen machista. El levantamiento del cadáver no se había registrado a la una de la madrugada de este jueves y en esos momentos se estaba a la espera de la llegada de la funeraria y del responsable judicial que autorizara el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal de Granada, donde hoy se le practicará la correspondiente autopsia.

Este nuevo asesinato machista cogió anoche de sorpresa a muchos lugareños de Caniles que no daban crédito a lo sucedido. Previsiblemente, el Ayuntamiento se reunirá durante la jornada de hoy en pleno extraordinario para condenar este crimen y decretar luto oficial durante varios días, además de las consiguientes concentraciones de rechazo a cualquier signo de violencia machista.

El teléfono contra la violencia de género es el 016 y no deja rastro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios