Ver fotos

Puebla de Don Fadrique, este lunes. PEPE MARÍN

50 vecinos de Puebla de Don Fadrique se someten al PCR y el Ayuntamiento activa el Plan de Emergencias

El alcalde va a aprobar un decreto en que, además de recomendar a los vecinos el confinamiento, que habría de dictaminar en su caso la Junta, cierra dependencias municipales instando a que los trámites se hagan, en lo posible, por vía electrónica

agencias

Lunes, 10 de agosto 2020, 12:08

Después de que el alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García (PP), pidiera a los vecinos que se confinen y no salgan a la calle más que para lo «estrictamente necesario», 50 vecinos de la localidad granadina se han sometido este lunes por la mañana a pruebas PCR en una dependencia municipal. Todos ellos han estado en contacto con algunos de los 12 positivos de coronavirus de un brote detectado en el pueblo.

Publicidad

Mariano García ha indicado que el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique va a activar el Plan Municipal de Emergencias, que estuvo en vigor durante el confinamiento, y aprobar un decreto en que, además de recomendar a los vecinos el confinamiento, que habría de dictaminar en su caso la Junta, cierra dependencias municipales instando a que los trámites se hagan, en lo posible, por vía electrónica.

El alcalde ya hizo la petición y el anuncio este pasado domingo en un vídeo difundido a través del perfil del Ayuntamiento en la red social Facebook. Concretamente, se cierran las oficinas del propio Consistorio, el Juzgado de Paz, el Registro Civil, dos piscinas municipales y el centro Guadalinfo, y se suspende el mercado semanal.

Este lunes la situación en el pueblo es de «tranquilidad», ha detallado García, quien ha resaltado la «responsabilidad» y la concienciación de los vecinos. Los contagiados guardan la correspondiente cuarentena en sus domicilios, ha agregado.

Son, según los datos facilitados por el regidor, tres positivos de menos de 50 años derivados probablemente de la visita a un familiar venido de fuera, y otros nueve resultantes de las 27 PCR que se hicieron tras el rastreo pertinente, y que estarían relacionados con una reunión juvenil en un cortijo de un municipio colindante.

Publicidad

García ha señalado que ha estado en contacto con la Junta desde el primer momento, cuya respuesta ha señalado que ha sido de «primer orden», y que es la Administración autonómica, responsable de los servicios sanitarios, la que ha tomado «cartas en el asunto» con la «colaboración» del Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad