

Secciones
Servicios
Destacamos
José Utrera García
Baza
Martes, 22 de octubre 2019
Cuatrocientas personas se han congregado esta tarde en la carretera A-4200, que lleva un mes inhabilitada desde que las lluvias torrenciales de hace un mes la dejaran impracticable. Sin esta vía de Benamaurel, los pueblos de la zona se encuentran aislados y obligados a dar un gran rodeo para llegar a Baza, la cabecera de la comarca. Esto obliga a los niños a madrugar mucho más para ir al colegio, dificulta la labor de los agricultores y complica la movilidad de toda la comarca.
Hace ya días que la Subdelegación anunció la colaboración del Ejército, que está dispuesto para colocar un puente provisional tan pronto como la Junta de Andalucía les autorice. Una instalación que duraría apenas una semana. Pero no han tenido autorización aún de la administración autonómica.
Mientras las instituciones no terminan de entenderse, los vecinos sufren las consecuencias. Hace ya un mes que todos estos vecinos se ven abocados a usar una carretera secundaria entre Cúllar y Benamaurel que no está preparada para tal volumen de tráfico. Los manifestantes explicaban ayer que casi no caben dos coches y ahora transitan por allí incluso camiones, por lo que temen que haya accidentes.
Una vez que llegan a Cúllar, pueden alcanzar Baza circulando por la autovía. Pero los tractores agrícolas no podrán circular por este tipo de carreteras, algo que preocupa a los agricultores, que ven acercarse la temporada de la aceituna y siguen sin soluciones.
Al numeroso grupo de vecinos, a los que se veía muy enfadados por la situación, se unieron de forma testimonial representantes institucionales de algunos de los municipios afectados, así como de la mancomunidad de municipios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.