Borrar
Participantes en la manifestación de Benamaurel.

Ver fotos

Participantes en la manifestación de Benamaurel. J. U.

Los vecinos de Benamaurel reclaman inversiones en infraestructuras

Medio millar de personas y alcaldes de la comarca reivindican el arreglo de la carretera A-4200 desde Baza a Huéscar

JOSÉ UTRERA

Benamaurel

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio millar de vecinos y la práctica totalidad de los alcaldes y alcaldesas de la Comarca de Baza y algunos de la comarca oscense como Castril y Castillejar se congregaron ayer en el parque de la Cañada para pedir el arreglo integral de la carretera A-4200 desde Baza hasta Huéscar. «Un arreglo integral que dote a esta vía de unos arcenes decentes, que elimine curvas peligrosas y cambios de rasante que tantos accidentes han provocado en estos últimos años. Pedimos que sea incluida en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía. Hablamos de una carretera que une a las comarcas de Baza y Huéscar, y que de manera directa afecta a Benamaurel, Castilléjar, Cortes de Baza y Castril, así como a todos sus anejos». Así rezaba el manifiesto leído por el alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa, antes de iniciarse una manifestación hasta el cruce de la carretera A-4200. Benamaurel y el resto de los municipios de las comarcas de Baza y Huéscar llevan muchos años demandando inversiones en servicios e infraestructuras a todas las administraciones públicas (Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central), sin que estas demandas hayan tenido una respuesta satisfactoria.

A partir de ahora, las reivindicaciones van a ser continuas y ante todas las administraciones sin distinción de partidos políticos. El corte indefinido de la carretera A-4200 entre Benamaurel y Baza que afecta gravemente a la movilidad de las comarcas de Baza y Huéscar demuestra la debilidad de las infraestructuras existentes. El alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa, destaca que hasta ahora la interlocución política en las últimas décadas, hecha desde la lealtad institucional, «da paso ahora a la movilización vecinal, para que entre todos podamos elevar la voz al máximo para conseguir de una vez por todas que seamos oídos».

El alcalde subrayó que se trata de una carretera fundamental para la movilidad de los trabajadores, de las empresas, de los autobuses escolares, y lo que es más importante, del transporte sanitario. «Pedimos también que se agilice al máximo la dotación del Centro de Salud de Benamaurel de urgencias 24 horas», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios