Triana en el PleytaRock de Castillejar

Noemí Martínez Aranda, concejala de Cultura de Castillejar /JOSÉ UTRERA
Noemí Martínez Aranda, concejala de Cultura de Castillejar / JOSÉ UTRERA

La mancomunidad de municipios de la Comarca de Huéscar ha organizado un encuentro juvenil con servicio de autobuses para acudir al concierto

JOSÉ UTRERACASTILLEJAR

El concierto del legendario grupo de rock andaluz ofrecerá mañana en la localidad de Castillejar. El evento está enmarcado en la 5ª edición del Pleyta Rock, que precede a las cada vez más próximas fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán.

La concejal de cultura del Noemí Martinez Aranda, destaca que han contratado al heredero del gran grupo de rock andaluz Triana, porque en Castilléjar son bastantes los aficionados a este tipo de música.

«El ayuntamiento de Castillejar ha hecho un gran esfuerzo para que podamos contar con el grupo Triana, pues la intención es potenciar el Pleytarock para que sea un referente en la comarca y asistan personas de todos lugares posibles, pensando siempre en la repercusión económica y en los vecinos y vecinas de mi pueblo». Comenta Noemí Martínez.

Desde la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar también se quiere colaborar en la difusión del festival y sobre todo en la asistencia de jóvenes al mismo, en la noche del sábado 27 de julio. Dentro de los proyectos Comarca-T y Ciudades ante las Drogas, se ha organizado el tercer encuentro juvenil comarcal y se ha establecido un servicio de autobuses para asistir al concierto. La actividad está dirigida a jóvenes de entre 12 y 29 años y las inscripciones se podrán realizar en los ayuntamientos de la Comarca y en la sede de la Mancomunidad, con un coste de 12€, en el que se incluye la entrada al festival y el transporte.

Los autobuses saldrán desde Castril a las 21.00 horas con lugar de encuentro en el Árbol. Desde Puebla de don Fadrique, el autobús saldrá a las 21.00 horas desde la Plaza del Santo Cristo. En Huéscar a las 21.30 horas desde la Plaza de Santa Adela. Desde Orce a las 21.45 horas desde la Plaza Mayor y desde Galera a las 21,55 con punto de encuentro en la plaza.