Detenido por ir dando golpes y patadas a puertas de casas y coches en Huéscar

Calle Morote, en Huéscar./G.S.V
Calle Morote, en Huéscar. / G.S.V

Los agentes lo convencieron para que depusiera su actitud y se dejara conducir hasta el centro médico donde fue atendido en primera instancia.

IDEAL

La Guardia Civil ha detenido en Huéscar a un individuo de 42 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de daños en diez vehículos y en tres viviendas de esa localidad.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 25 de junio. Los golpes y las patadas que el detenido estaba dando a los coches estacionados en las calles Morote y Ogaya de Huéscar despertaron a algunos vecinos, y éstos llamaron a la Guardia Civil.

Sucesos

El susto fue aún mayor para tres vecinos del pueblo a los que el hombre detenido despertó al romper a patadas las cerraduras de las puertas de sus domicilios.

Una patrulla de la Guardia Civil de Huéscar acudió rápidamente a la calle donde se estaba produciendo el altercado, localizó al presunto autor de los daños y comprobó que el individuo al parecer sufría un brote sicótico. Los agentes lo convencieron para que depusiera su actitud y se dejara conducir hasta el centro médico donde fue atendido en primera instancia.

La Guardia Civil detuvo a este individuo para evitar que siguiera causando daños y a la mañana siguiente lo puso a disposición judicial. Poco después ingresó en la planta de siquiatría del hospital bastetano.