Rescatan a dos excursionistas en la Sierra de Castril

Rescatan a dos excursionistas en la Sierra de Castril

Las dos mujeres se habían perdido, se les había hecho de noche y carecían de ropa de abrigo, luz y comida

R. I. GRANADA

La Guardia Civil ha rescatado esta pasada madrugada en la Sierra de Castril a dos mujeres, de 53 y 30 años de edad, que se habían perdido cuando realizaban senderismo, se les había hecho de noche y carecían de ropa de abrigo, luz y comida.

La Guardia Civil fue alertada sobre las 20.00 horas por el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía. Se les informó que dos mujeres se habían perdido en la Sierra de Castril y que éstas no llevaban ropa adecuada y tenían mucho frío.

La Guardia Civil alertó al Servicio de Montaña y dos especialistas se dirigieron rápidamente a la zona. En el trayecto averiguaron que estas mujeres se encontraban en una zona conocida como barranco de la Magdalena, en la Sierra de Castril, gracias a una aplicación instalada en el teléfono móvil de éstas.

Los especialistas dejaron el vehículo en la entrada de este barranco y desde allí tuvieron que andar durante una hora y media hasta localizarlas. Cuando llegaron hasta las mujeres comprobaron que no tenían lesión alguna, salvo una pequeña hipotermia, que aliviaron gracias a la ropa, la comida y la bebida caliente que les proporcionaron los agentes del Servicio de Montaña.

La Guardia Civil también les proporcionó una linterna y los agentes las acompañaron en el camino de vuelta hasta donde habían dejado su coche. El rescate finalizó felizmente a las 4.30 horas.

La Guardia Civil recomienda:

En caso de accidente participa la localización lo más exacta posible del lugar del accidente

Para ser vistos más fácilmente, debemos llevar un chaleco reflectante siempre en nuestra mochila para hacernos ver en caso de necesitar ayuda

No vayas solo a la montaña. El grupo mínimo aconsejable es de tres componentes

Siempre hay que llevar ropa y material adecuado para la actividad que se esté desarrollando