El alcalde de La Puebla posa ante la urbanización del Sareb en Sagranevada

Puebla de Don Fadrique reclama al 'banco malo' que ponga a la venta 50 viviendas

Muchos vecinos quieren comprar casas, mientras la promoción de Sagranevada, construida hace 13 años y vacía, se va deteriorando

Miércoles, 7 de octubre 2020, 01:26

Un nutrido grupo de vecinos de Puebla de Don Fadrique quiere comprarse una vivienda y en la actualidad no hay ninguna promoción inmobiliaria en marcha en la localidad, pero sí un barrio con 57 viviendas construidas desde hace 13 años, de las que 50 se quedaron sin vender debido a la crisis y ahora están en manos del llamado 'banco malo' o SAREB.

Publicidad

La urbanización de casas unifamiliares es de calidad y está complemente integrada en la trama urbana y cuenta con todos los servicios. Los interesados en adquirir una vivienda acuden periódicamente al Ayuntamiento para informarse sobre los pasos a seguir y para que interceda ante el SAREB.

El alcalde de La Puebla, Mariano García Castillo, ha pedido a los directivos del SAREB que ponga en el mercado inmobiliario todas las viviendas que están bajo su tutela. Además, el Ayuntamiento ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Granada para que medie en la apertura comercial de los inmuebles, ya que el Sareb es una estructura pública dependiente del Gobierno de España.

«Queremos que de una vez por todas el Sareb saque a la venta estas viviendas a precios de mercado, que venga a atender la demanda de viviendas por parte de la población –asegura el alcalde–. No queremos que el Sareb especule más con dichas viviendas ni tampoco incluyan esta promoción en paquetes con activos tóxicos para venderlo a fondos buitre».

A día de hoy existe una demanda real y clara por parte de un número considerable de vecinos, y lo único que tiene sentido es que estos inmuebles se vendan y dejen de deteriorarse como están haciendo hasta ahora.

Publicidad

El alcalde ha reclamado a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, que se involucre en este problema para que el Sareb deje de «marear la perdiz».

En el año 2007, en Puebla de Don Fadrique se construyó una promoción de 57 viviendas en el Barrio de Sagranevada. Aquella construcción fue financiada por la ya desaparecida CajaGranada, la cual se fusionó con otras entidades financieras dando lugar al denominado Banco Mare Nostrum (BMN). El estallido de la burbuja inmobiliaria, que dejó sin salida comercial a miles de inmuebles en todo el país, afectó de lleno a esta localidad.

Los promotores de aquella gran promoción no pudieron asumir sus compromisos hipotecarios y la propiedad de las viviendas pasó primero al BMNy finalmente al 'banco malo' o Sareb. Después de multitud de movimientos, las viviendas siguen ahí, deteriorándose cada vez más y pagando impuestos y tributos municipales sin sentido alguno, a pesar de haber numerosas personas interesadas en la compra de alguna de estas casas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad