José García Giralte, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Huéscar JOSÉ UTRERA

El PSOE de Huéscar solicita un pleno urgente para tratar el cierre de la oficina liquidadora

Los vecinos de la comarca de Huéscar tendrán que recorrer entre 440 y 480 kilómetros para ir a la oficina de Motril

josé utrera

HUÉSCAR

Lunes, 16 de diciembre 2019, 18:56

La Junta de Andalucía prevé cerrar el 31 de diciembre la oficina liquidadora de la Consejería de Hacienda, ubicada en el Registro de la Propiedad, en la calle Alhóndiga y se la lleva a Motril. El PSOE de Huéscar considera que es «un nuevo atentado a los servicios de los oscenses, que siguen sufriendo los retrocesos en derechos y servicios en vez de luchar contra la despoblación».

Publicidad

Esta decisión obligará a los oscenses y vecinos de toda la Comarca de Huéscar, a desplazarse hasta este municipio costero a 220km y otros tantos de vuelta, que suman 440 kilómetros para realizar los trámites relacionados con el pago de los tributos que la Junta recauda: las transmisiones, los actos jurídicos documentados, las operaciones societarias, sucesiones y donaciones y las segundas transmisiones de vehículos

Para el PSOE de Huéscar, La Junta, gobernada por PP y Ciudadanos, ha ordenado a todas las oficinas liquidadoras convenidas con los registros de la propiedad que no realicen ningún nuevo trámite desde el pasado día 5 de diciembre y que finalicen los ya iniciados antes del día 23, con el objetivo de liquidar las oficinas a 31 de diciembre.

«Por este grave daño económico y el enorme recorte de servicios a los ciudadanos, desde la agrupación local del PSOE de Huéscar exigimos a los partidos que gobiernan la Junta de Andalucía PP y Ciudadanos que corrijan este gravísimo error».

El PSOE anuncia que han presentado una moción al Ayuntamiento y pide que se convoque un pleno urgente, para tomar acuerdos y exigir que no se cierre ese servicio vital para la Comarca de Huéscar.

Para el PSOE «los que perdieron las elecciones y ocupan el Ayuntamiento de Huéscar, PP y Ciudadanos no han dicho nada ante esta gravísima pérdida de derechos para nuestro municipio, esperamos que hablen con sus compañeros de la Junta y frenen este desastre para nuestra comarca lo antes posible, que no hace más que contribuir a la despoblación y las pérdidas sociales y comerciales».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad