Uno de los vertidos

El PSOE denuncia el vertido de aguas residuales al Pantano del Portillo

Los vertidos se realizan en pleno Parque Natural de la Sierra de Castril

JOSÉ UTRERA

CASTRIL

Miércoles, 12 de junio 2019, 17:06

El Partido Socialista de Castril denuncia el vertido de aguas residuales en el pantano del Portillo. Los vertidos proceden de varios núcleos de población de la zona, como son las Fuentes de Tubos, los Collados, el Martin y varios cortijos más.

Publicidad

Según el PSOE, el Ayuntamiento de Castril realizó la obra para recoger todas las aguas negras de todos estos núcleos de población, pero no ha tenido en cuenta la obligación de depurar estas aguas fecales y las está vertiendo al Pantano del Portillo en pleno el Parque Natural de la Sierra de Castril.

Según el PSOE, no es nada nuevo que el alcalde de Castril, practique de forma habitual una modalidad de ecologismo «ocasional». Es decir más o menos ecologista radical según le venga de bien o mal. «Por desgracia, para bien o para mal, para el alcalde la defensa del rio está sujeta a la estrategia electoral y para él tan solo ha sido un arma arrojadiza a usar contra el rival».

«Pues bien, ese ecologismo «ocasional» tiene hoy un ejemplo demencial en el vertido de aguas fecales al pantano del Portillo que recibe un considerable caudal de agua residual. Y tiene la caradura de argumentar que la obra evitará que se filtren aguas fecales en la Fuentes de Tubos y las echa al pantano sin tratamiento alguno y sin depurar». Asegura el PSOE.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad