Borrar
Miguel Román y candidatos del PSOE ayer antes de la manifestación celebrada en Caniles iDEAL
El PSOE de Caniles lamenta que la alcaldesa «olvide» a las trabajadoras de la ayuda a domicilio

El PSOE de Caniles lamenta que la alcaldesa «olvide» a las trabajadoras de la ayuda a domicilio

Para Miguel Román«El plan de municipalización del servicio tal y como se ha planteado provocará el despido de todas las trabajadoras»

JOSÉ UTRERA

CANILES

Martes, 23 de mayo 2023, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Caniles y candidato a la Alcaldía de la citada localidad, Miguel Román, ha lamentado que la alcaldesa, María Pilar Vázquez (CPA), «olvide» a las trabajadoras de la ayuda a domicilio en su plan de remunicipalización de este servicio.

«Este planteamiento, de llevarlo a cabo, provocaría el despido de la totalidad de las empleadas al no poderse subrogar sus contratos desde la empresa privada a la pública. Posteriormente, habría que hacer un concurso oposición y la mitad de las trabajadoras se quedarían en la calle», ha expuesto para añadir que los usuarios cambiarían además de profesionales que en la actualidad les atienden.

Román, que ha mostrado su apoyo a las afectadas, ha afeado a la regidora su actitud «déspota y totalitaria, la misma que ha seguido durante todo el mandato, y que en este caso ha despertado el malestar de un colectivo que presta un servicio fundamental a las y los mayores de nuestro municipio».

El compromiso del PSOE pasa por «mantener el puesto de trabajo de las 68 trabajadoras que actualmente prestan el servicio y tomar, junto a las profesionales y demás agentes implicados del sector, la decisión más satisfactoria para mantener la estabilidad laboral de la plantilla y del servicio en sí».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios