josé utrera
ZÚJAR
Domingo, 1 de diciembre 2019, 10:13
El PP de Zújar ha denunciado la actitud «déspota y antidemocrática» del alcalde de la localidad, el independiente Salvador Moreno, después de que expulsase a la portavoz popular, Rosario Moreno, «sin motivo justificado alguno» y «casualmente» después de que se posicionase en contra del presupuesto municipal presentado por el gobierno de Gente de Zújar.
Publicidad
Los populares han denunciado así el «maltrato» infringido hacia la portavoz del PP, a quien no le fue permitido exponer sus argumentos durante el desarrollo del pleno, interrumpida constantemente por los concejales de la agrupación Gente de Zújar y miembros del público presente, «todos ellos alentados por el propio alcalde».
Así, en el turno de ruegos y preguntas «no se le dejó intervenir» y ante las protestas de la portavoz al ver «atacado su derecho» a tomar la palabra en el pleno, el alcalde insto a un agente de la policía local a que «invitase» a abandonar la sala de plenos a la dirigente popular, quien tuvo que salir del edificio en una situación de «absoluta indefensión».
La propia Rosario Moreno ha confesado que se sintió «acosada» durante todo el pleno ante los «insultos, gritos e interrupciones» protagonizadas por parte de los asistentes congregados en el público y miembros del equipo de gobierno local.
«No pude exponer los motivos por los que no apoyábamos las cuentas municipales para el próximo año, porque era constantemente interrumpida en mis intervenciones, e incluso insultada, cuando trataba de realizar mi labor de oposición con la mayor dignidad posible, en medio de la desorganización que supuso un pleno en el que Salvador Moreno actuó, más que como alcalde, como actor cómico de una película esperpéntica que tuvo su momento álgido con mi expulsión, como muestra de la democracia con la que el primer edil pretende gobernar en el Ayuntamiento de Zújar», concluye Rosario Moreno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.