Las fiestas de San León en Benamaurel viven su día grande

Se reparten miles de rocas que los vecinos guardarán durante todo el año para que les dé suerte

José Utrera García

Sábado, 1 de abril 2017, 12:35

Con el volteo de campanas y disparo de cohetes, a las 12 de la mañana de ayer viernes dieron comienzo en Benamaurel las fiestas patronales en honor a San León Magno.

Publicidad

Durante se días se ha venido celebrando un triduo y el último día, una vez finalizado se procedió a la imposición de medallas y fajines a los niños. En un acto que contó con la participación del coro Jabaluna. Después se trasladó la imagen del patrón hasta la plaza mayor, donde se realizó la tradicional bendición de roscas y al acabar, encuentro de San León y sus horquilleros y entrega de la rosca al patrón.

Después se celebró unos pasacalles desde la Cañada hasta el Parque San León, y un castillo de fuegos artificiales con la actuación de la agrupación musical Benzalema, para finalizar la velada con una verbena en carpa municipal amenizada por la orquesta Essentia Musical.

Hoy sábado es el día grande de las fiestas de San León con el reparto de las roscas por parte de los hermanos y posterior celebración eucaristía con la asistencia de la Hermandad y autoridades, actuación del coro Balsahonda y traslado de imagen de San León Magno desde la Iglesia, hasta su ermita. Después se celebra la rifa mientras los vecinos de toman la tradicional sangría en la carpa municipal.

Esta tarde la imagen de San León Magno se trasladará desde su ermita hasta la iglesia y al finalizar se invita a todos los vecinos y visitantes invitación en la carpa. Para finalizar la noche con una nueva verbena popular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad