
Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ UTRERa
Martes, 31 de enero 2017, 21:18
El Ayuntamiento de Huéscar una reducción en el valor catastral del IBI (Impuesto sobre los Bienes Inmuebles). La modificación del coeficiente reductor al 0,87% sobre el valor catastral que les corresponda a los inmuebles en el año 2017, supone una bajada en el IBI. Ya el año pasado también se redujeron los valores catastrales al que se aplica el tipo impositivo lo que va a suponer que los oscenses vea reducido el recibo del 2017 una media del 7% con respecto al del 2016. La bajada ha sido aprobada por el Ministerio de Hacienda tras la solicitud realizada por el Ayuntamiento oscense.
Faltaba la aprobación por parte del pleno de la corporación, que aprobó la medida en la última sesión celebrada correspondiente al mes de enero. La propuesta salió adelante por unanimidad de todos los gropos políticos PSOE, PP y Ciudadanos.
El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Huéscar destaca que sigue insistiendo en el esfuerzo por reducir los impuestos a sus vecinos, preocupado por aliviar la presión fiscal y las dificultades debido a la crisis que sigue presente todavía.
El alcalde de Huéscar, José García Giralte manifiesta que la baja del Ibi se realiza desde la responsabilidad de mantener la prestación de servicios, y en consonancia con el equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos. Se quiere ayudar a los vecinos con esta bajada impositiva del IBI como ya se hizo en el ejercicio presupuestario anterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.