Masacre animal de unos cazadores en la Sierra de Baza

La prensa británica se hace eco de la denuncia de una mujer que prohibió la caza en su finca y vio cómo cinco de sus perros fueron asesinados en venganza

ideal.es

Jueves, 26 de enero 2017, 12:52

Illona Mitchell es una mujer inglesa de 48 que reside en España desde hace 13 años. Concretamente, esta ciudadana posee una finca de 173 hectáreas en la Sierra de Baza, donde habita junto a sus animales adoptados.

Publicidad

Cuando se estableció en la zona, permitió que los cazadores invadieran su propiedad para llevar a cabo su afición. Pero con el paso de los años, Illona empezó a adoptar animales y a llevarlos a su finca para cuidar de ellos. Esto le llevó a tomar la decisión de prohibir a los cazadores que entraran en su terreno para cazar.

A pesar de la prohibición, que tuvo lugar en mayo de 2016, los cazadores le advirtieron que seguirían entrando en la finca y empezaron a insultar y amenazar a su familia cada vez que se los cruzaban, según informa el 'Daily Mail'. Una delicada situación se llevó al extremo el pasado 7 de enero, cuando Illona encontró a cinco de sus perros muertos por diversos disparos. Además, otro de sus canes había desaparecido y su caballo presentaba daños físicos y psicológicos tras recibir, al parecer, una brutal paliza.

Aunque por el momento se desconoce la identidad de los responsables de tan atroz ataque, la propietaria de la finca y de los animales apunta a que lo más probable es que los cazadores hayan llevado a cabo su venganza. Además, Illona Mitchell ofrece una recompensa para aquellos que puedan aportar alguna información que ayude a esclarecer las circunstancias del suceso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad